Luana Alonso, la atleta influencer de la delegación de Paraguay que ha sido expulsada de la Villa Olímpica en estos Juegos Olímpicos de París 2024, ha sembrado una nueva polémica. La nadadora ha sido acusada de crear "un ambiente inadecuado" en la delegación de su país tras no clasificarse para las semifinales, pero ahora ha echado más leña al fuego a través de sus redes sociales.
La atleta 'influencer' paraguaya da el cante
La nadadora e influencer de Paraguay Luana Alonso ha vuelto a ser protagonista de una controversia, esta vez fuera de París. La joven ya se ha marcado de la capital de Francia una vez no se ha clasificado para las semifinales de natación y ha viajado al otro lado del charco, como ella misma ha dado cuenta.
A través de sus redes sociales, concretamente en las stories de su perfil oficial de Instagram, la latinoamericana ha compartido una grabación de tan solo unos segundos en el que se puede ver ondear la bandera de Estados Unidos a su llegada al país norteamericano, donde está estudiando la carrera de Ciencias Políticas en la Southern Methodist University de Dallas, en Texas.
Esta imagen no ha gustado mucho en su país ni ha relajado la tensión que ha tenido con el Comité Olímpico de Paraguay (COP). Todo porque la propia deportista, que ha anunciado su retirada de este deporte tras su participación en los Juegos Olímpicos de este 2020, lanzó unas polémicas palabras.

Historia publicada por Luana Alonso. Instagram
Y es que la atleta de Paraguay habría sostenido durante un directo en sus redes sociales con sus seguidores que le hubiera gustado "representar más a Estados Unidos", tal y como ha informado hace unos días el diario paraguayo La Nación.
Ante esto, el COP se ha pronunciado de forma contundente. "Leí que quiere competir por Estados Unidos y ahí no hay universalidad, ahí se clasifica por tiempo y marca, acá lo hizo por ser paraguaya, dos más dos son cuatro", ha asegurado el presidente de esta organización, Camino Pérez, en una entrevista en la radio local Monumental AM 1080.
Expulsada de la Villa Olímpica
Esto no es lo único que ha sucedido con la joven, y es que se produce tan solo unos días después de que el Comité Olímpico de Paraguay pidiera a Alonso que, tras ser eliminada de París 2024 y visitar la capital francesa e incluso estar en Disneyland, hiciese "efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas" de los Juegos Olímpicos.
Ha sido la Jefa de Misión del COP, Larissa Schaerer, quién solicitó a la nadadora e influencer que abandonara la Villa Olímpica. Y es que, tras hacer un poco de turismo, la joven regresó al recinto, lo que el Comité le comunicó que no podía estar dado que ya no formaba parte de la delegación.
Esto ha provocado la petición de Schaerer de que Luana "haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento", tal y como lo ha expresado a través de un correo electrónico que fue remitido a la propia nadadora y que se ha hecho público en las redes. Pero no es solo eso, sino que también se le acusa de generar un mal ambiente entre la delegación.
"Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica", se puede leer en la misiva. Cabe señalar que Luana, que al parecer no durmió durante la noche del jueves en la Villa Olímpica como tendría que haber hecho, no se ha pronunciado por el momento sobre esta controversia.