A la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos meses con la Ley Mordaza, después del cambio de Gobierno, lo cierto es que los hechos siguen poniendo de manifiesto la incongruencia de esta norma y la persecución que permite de los artistas que expresan libremente su opinión a través de sus letras. 

El pasado domingo, Evaristo Paramós, vocalista de Gatillazo y líder del histórico grupo de punk La Polla Records, se vio involucrado en un percance durante un concierto en el festival Primavera Trompetera, en Jerez de la Frontera. Durante el show, según la Guardia Civil, Evaristo expresó el siguiente insulto: “Policías, sois unos hijos de puta”.

Ante tal hecho, Evaristo fue identificado tras el concierto y los agentes le notificaron que había sido denunciado en base a la Ley Mordaza, técnicamente denominada Ley de Seguridad Ciudadana

Apología de la violación y la pederastia

Otra vara de medir parece haberse utilizado con este otro rap. Durante la intervención de FJ y Zasco en la Batalla de los Gallos celebrada en Valencia el pasado sábado, el primero le cantó al segundo: “El Zasko necesita sonotone y también a mayores, cuando folla con menores, como no tienen la regla no tiene que usar condones”.

La réplica no se hizo esperar y supuso el éxtasis del público: “Estoy hasta los huevos de menores, tendrás una hija, tu hija irá al cole, ¿y sabes qué pasará cuando Zasko la viole? Que te pondré este vídeo para que lo veas y llores”.

El rapero Pablo Hasel, recientemente condenado a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado, ha denunciado este hecho destacando que es "el rap que le interesa al Estado". 

Pero no ha sido el único. La actriz y activista Leticia Loreda también se ha referido a lo expresado en Valencia:

Zasco, el rapero protagonista de los polémicos versos ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter a la polémica generada.