Las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el "mercado negro" con las coronas de flores de los entierros no ha sentado nada bien a los floristas, que las han calificado de "gratuitas".
Durante su última visita al programa El Hormiguero, Revilla pidió que se investigue el supuesto negocio con las flores de los entierros porque “se podrían estar volviendo a utilizar para otros eventos como ramos por el nacimiento de un bebé o una boda”.
Los floristas replican al presidente cántabro
José Manuel López Cardeñoso, presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria (ACEF), ha lamentado que su sector se viese atacado innecesariamente por sus despreocupadas e irresponsables palabras, carentes del más mínimo rigor.
Desde la asociación se ha recordado que “llevan años luchando contra las malas prácticas en la venta de flores y plantas, vigilando y denunciando los casos en los que no se respetan las debidas garantías de cara al consumidor”. Sin duda, ha asegurado Lopez Cardeñoso, aunque no lo especificase, es a estas malas prácticas a las que Revilla quería hacer referencia, y no al trabajo realizado por los profesionales floristas. Sin embargo, en su opinión, al realizar sus acusaciones de una forma tan generalizada ha sembrado la duda sobre toda la profesión.
La ACEF ha exigido a Miguel Ángel Revilla en nombre de todos los profesionales del sector una rectificación, ya que "sus palabras fueron un ataque injusto e innecesario, y al ser emitidas desde un medio de comunicación su repercusión más que considerable es tremenda”.