La Plaza de Toros de La Merced de Huelva se ha convertido en el nuevo centro de la polémica ante la falta de medidas contra el coronavirus durante un evento celebrado en las instalaciones.

Las imágenes de una corrida de toros llevada a cabo en el recinto onubense han enfadado a varias personas en redes sociales ante el cumplimiento de protocolos de seguridad contra el virus.

Según había explicado la empresa organizadora en Twitter, era obligatorio el uso de la mascarilla, el aforo estaría limitado al 50% y debería dejarse un hueco libre por cada dos espectadores.

Pues durante todo momento se incumplieron las medidas que se habían asegurado para la corrida de toros. Las imágenes muestran la inexistente reducción de aforo y la falta de distancia de seguridad en las gradas.

Varios usuarios de Twitter han criticado la falta de organización durante el evento y reprocha que a pesar de implementar medidas en otros ámbitos, como en la restauración o los locales de ocio, no ocurra lo mismo en las corridas de toros.

"La plaza de toros de Huelva a rebosar de gente, a ver si abandonamos de una vez las tradiciones asesinas y nos concienciamos de una vez", asegura una de las personas críticas contra el evento.

Ayuntamiento de Huelva pide a la Junta que aplique el protocolo del Covid

El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado a la Junta de Andalucía su preocupación por las imágenes que se están difundiendo de los festejos taurinos que organiza la empresa Plaza de Toros La Merced "en los que aparentemente no se cumple con el protocolo de distanciamiento social y aforo que exige", de modo que ha llamado al Gobierno andaluz "a la responsabilidad en el ejercicio de sus competencias" para aplicar el protocolo del Covid-19 en los espectáculos taurinos de Colombinas.

Así, el Consistorio, en una nota de prensa, insta a todos los agentes implicados, la empresa, los espectadores y la propia Administración autonómica, "a tomar medidas más exhaustivas para poder desarrollar los festejos de forma segura, tal y como marca la legalidad vigente, y evitar el riesgo de rebrotes".

Incidiendo en que la aplicación de esta normativa "es competencia en este caso de la Junta", el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha emplazado a dicha Administración a "actuar con responsabilidad, velando por todas las garantías, en un asunto primordial para que podamos conciliar la protección de la salud pública con el disfrute de la cultura".