La Plaza de Toros de La Merced de Huelva se ha convertido en el nuevo centro de la polémica ante la falta de medidas contra el coronavirus durante un evento celebrado en las instalaciones.

Las imágenes de una corrida de toros llevada a cabo en el recinto onubense han enfadado a varias personas en redes sociales ante el incumplimiento de protocolos de seguridad contra el virus de 50% de aforo, mascarillas y distancia que habían prometido los organizadores. 

Varios usuarios de Twitter han criticado la falta de organización durante el evento y reprocha que a pesar de implementar medidas en otros ámbitos, como en la restauración o los locales de ocio, no ocurra lo mismo en las corridas de toros.

Es el caso de la productora de una de las principales salas de la capital. Xiana Fumega se quejaba de las imágenes de Huelva mientras ella lleva meses, y los que le quedan, sin poder trabajar en en Ochoymedio. "Que alegría poder volver a los toros con la plaza llena!". respondía irónicamente a la eurodiputada del PP, Isabel Benjumea. 

No ha sido  la única. También hemos podido ver las reacciones de un miembro del grupo Vestusta Morla o del presentador Iñaki López contra unas imágenes que, más allá de ser o no taurino, supone graves riesgos para la salud pública en un momento en el que otros sectores se sacrifican por la misma.