La princesa Leonor será nombrada como hija adoptiva de Mallorca el próximo 12 de septiembre, con motivo de la Diada de la comunidad autónoma, de la mano del presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger.

El Consell Insular votará este nombramiento a propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España, tras recibir el consentimiento y aprobación de casi todos los partidos. Los motivos para justificar este proceder son principalmente dos: la vinculación de Leonor con la isla de Mallorca, donde pasa todos los veranos y que visita recurrentemente, y darle una promoción turística al lugar. El último personaje ilustre en recibir este título fue el Premio Nobel Camilo José Cela, en 2016, a título póstumo.

A su vez, Leonor no será la primera de la Casa Real en recibir honores de esta comunidad autónoma, ya que su abuela, la reina Sofía, recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, por su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social de la isla. 

Relacionado Así ha sido la visita sorpresa de Felipe VI a la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

Recordar, por otra parte, que tras cumplir la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, Leonor ha recibido la máxima distinción del país: el Collar de la Real Orden Española de Carlos III.

La visita y el regalo 'sorpresa' de Felipe VI a Leonor

Hace unas dos semanas, la Casa Real difundió unas fotografías de la visita, por completa sorpresa, del Rey Felipe VI a la Academia General Militar de Zaragoza. En esta visita el monarca pudo ver a su hija y al resto de sus compañeros cadetes durante sus ejercicios de maniobras en el campo de adiestramiento de San Gregorio. Además de supervisar el entrenamiento táctico de los jóvenes, el rey disfrutó junto a su heredera de un momento más cercano durante el almuerzo en el gran comedor.

En las fotografías difundidas por la Casa Real, se puede ver a Felipe VI vestido con el uniforme de camuflaje reglamentario del Ejército de Tierra y una boina azul mientras estrecha la mano de su hija mayor. Esta, también uniformada y complementada con unas gafas protectoras, casco, mochila y arma de fuego, se prepara para ejecutar sus entrenamientos. También se pueden observar fotografías después de dicha actividad, dónde el rey felicita con orgullo a su heredera tras realizar sus ejercicios. En otra tanda de fotografías se muestra a Felipe VI sentado junto a la Princesa de Asturias y el resto de sus 22 compañeros de la compañía a la que pertenece durante la hora de la comida mientras conversa con los todos los presentes.

Relacionado Este es el regalo que Felipe VI le ha dado a Leonor tras obtener el carnet de conducir

Esta ya es la cuarta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que la Casa Real ha distribuido desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto. La primera vez cuando la Princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza; la segunda, cuando se cumplía un mes de formación; y en diciembre también se pudieron ver fotografías durante un entrenamiento de su compañía en la montaña.

Además, estas fotografías se publicaron el mismo día en que se conoció que Leonor había aprobado el carnet de conducir. Por ese motivo, Felipe VI le ha hecho un regalo: un Fiat Panda 1986El vehículo será el mismo que Felipe VI condujo durante mucho tiempo y su precio puede oscilar entre los 2.000 y 8.000 euros. Según pudo informar el programa ‘Fiesta’, la familia real se desplazó hasta Barcelona para recogerlo, hecho a medida para Felipe VI, dada su elevada estatura. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.