Las playas de nuestra península, con sol y arena fina agradable al tacto, son uno de los destinos vacacionales preferidos, tanto para españoles como para extranjeros. En España puedes bañarte en el mar Mediterráneo, mar Cantábrico o en el océano Atlántico, pero en cualquiera de ellos seguro que la playa es excelente, y es que nuestro país cuenta con casi 600 playas con Bandera Azul, un distintivo de calidad.

El Portal Oficial de Turismo en España ha recogido en una lista las diez mejores y más bonitas playas españolas.

Playa de Ses Illetes

Situada en la isla mallorquina de Formentera, esta playa de arena blanca y aguas cristalinas ha destacado en los listados de las playas más bonitas del mundo. Desde este privilegiado lugar se pueden observar unas vistas únicas de varios islotes, incluso se divisa la isla de Ibiza, y de ahí proviene el nombre.

Playa As Catedrais

En Lugo, Galicia, se encuentra esta playa declarada Monumento Natural, y es una de las más famosas de toda la Comunidad Autónoma. También se la conoce por sus formaciones rocosas, creadas por el viento y el agua, que han creado unas curiosas formas que corren a cargo de la imaginación de quien la visita.

Cuando baja la marea, podemos caminar bajo cuevas de gran altura y descubrir arcos dentro de otros arcos. Cuando hay marea alta, se pueden observar las vistas desde lo alto del acantilado, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, y para Semana Santa (marzo y abril), es obligatorio reservar entrada, que es gratuita.

Playa de la Concha

Esta playa urbana de Gipuzkoa está ubicada en pleno centro de la ciudad vasca, entre el puerto pesquero de San Sebastián y el pico del Loro, siendo una de las playas más famosas, fotografiadas y elegantes de toda la región.

Si te gustan los deportes, este es tu destino, ya que se pueden realizar: surf, windsurf, piragüismo o fútbol playa. Para los más pequeños, hay plataformas en el mar con pequeñas atracciones acuáticas.

El paseo marítimo está siempre lleno de gente caminando, y dispone de un carril bici que hace el mismo recorrido. Desde ella, se obtienen bonitas vistas de la isla de Santa Clara con los montes Urgull e Igeldo a ambos lados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lunchbreak @eppgroup Study Days in #SanSebastian #Spain

Una publicación compartida de Henna Virkkunen (@hennavirkkunen) el

Playa de Bolonia

Esta playa salvaje y de arena blanca de Tarifa, en Cádiz, está situada en un paraje de gran belleza natural, y es considerada un paraíso para quienes practican windsurf, por los fuertes vientos de la zona.

Dispone de una gran duna desde la que se pueden observar las copas de los pinos, e incluso divisar el continente africano. Además, casi a pie de playa, está en Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una ciudad-factoría romana en muy buen estado de conservación.

También se puede practicar nudismo en una de sus zonas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- La gran duna de Bolonia 😍

Una publicación compartida de jesus & cuco ♐ (@jess_cuco) el

Playa el Cofete

Está ubicada al sur de la isla canaria de Fuerteventura, de casi 14 kilómetros de longitud, en una zona todavía virgen de gran belleza. Además, está rodeada de montañas y, al estar alejada de los centros turísticos, no suele tener aglomeraciones de gente. Es el sitio idóneo para quienes quieren desconectar y para los amantes de las playas vírgenes.

Tiene una zona en la que se puede practicar nudismo, y es un lugar habitual de suelta de tortugas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emanuela Pagano (@emanuelapagano) el

Playa Cala Bassa

En Ibiza, Baleares, está esta bonita playa de fácil acceso, y muy bien situada. Está a unos nueve kilómetros de Sant Antoni de Portmany, y se encuentra entre acantilados y pinos. Los bañistas podrán disfrutar de servicios como: alquiler de hamacas, sombrillas, embarcaciones náuticas, practicar buceo y fondear embarcaciones. En los alrededores de la playa hay un área de acampada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lameraviglia

Una publicación compartida de Francesca Demichele (@francesca.demichele.82) el

Playa las Canteras

Es una de las playas urbanas más importantes de Gran Canaria, donde las temperaturas suelen ser suaves todo el año. Se trata de una playa kilométrica que posee una barrera natural de arrecifes a unos 200 metros de la orilla, lo que protege de las mareas.

Esta playa también está preparada para practicar diversos deportes acuáticos, y también dispone de un amplio paseo marítimo con terrazas y cafés con vistas al mar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✨inspiration @ps_swimwear #playalascanteras

Una publicación compartida de PS SWIMWEAR (@ps_swimwear) el

Playa de Rodas

Esta playa gallega, concretamente en Pontevedra, es una de las más bonitas de España, rodeada de un entorno envidiable. Fue escogida por el diario The Guardian como la mejor playa del mundo, y es la más grande y conocida de todas las Islas Cíes.

En la parte posterior de la playa se encuentra un bonito lago de agua salada que forma un impresionante paisaje, y de frente podemos observar la Ría de Vigo. Aquí también desembocan barcos que llegan de Vigo, y tiene diversos restaurantes y un camping.

Posee una arena fina y blanca, y unas aguas cristalinas de color esmeralda, donde se conservan zonas de dunas naturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🗺⛱🌴

Una publicación compartida de Falcón (@ivanfalcoon13) el

Playa Platja Gran

En Girona se encuentra esta playa, que se cierra por poniente con el castillo medieval de Tossa de Mar. Este entorno catalán es muy atractivo para los visitantes y bañistas, y además cuenta con todos los servicios e infraestructuras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ослепительная Испания

Una publicación compartida de Zoya (@gorba4eva_) el

Playa Cué

Es una playa acogedora situada en la ciudad asturiana de Llanes, y destaca por su accesibilidad y seguridad. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, siendo así el lugar perfecto para pasar un día de baño con los más pequeños. Además, está ubicada en una avenida comercial con cafeterías y restaurantes, además de disponer de fácil acceso en coche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Playa de Antilles.

Una publicación compartida de Las Villas De Cue (@lasvillasdecue) el