La policía ha detenido este jueves a Alejandra G.P., novia del padre del niño de ocho años fallecido el pasado 30 de agosto en su vivienda de Elda (Alicante).

Los investigadores han concluido que la mujer asfixió al niño y simuló después un asalto en la vivienda por parte de dos desconocidos, según adelanta El País, que cita a fuentes de la investigación. El móvil ha recordado a otro caso reciente, el del niño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, que era compañera sentimental de su padre.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante describen a Alejandra G.P., como una persona fría y manipuladora y sospechan que mató al menor porque le veía como un estorbo para su relación sentimental con Daniel Faus, entrenador de un club de atletismo local, con el que ha tenido recientemente un bebé.

La detención se ha producido sobre las 9.30 horas y los agentes tienen previsto realizar varios registros domiciliarios.

El pequeño Dominique nació en el seno de una familia desestructurada y tenía serios problemas congénitos de salud, era discapacitado y sufría una posible epilepsia. Los servicios sociales le declararon en desamparo y la Generalitat asumió su tutela. Posteriormente, fue dado en acogida a una pareja compuesta por Daniel Faus y Penélope Martínez, que se separaron en 2016. En el momento de su muerte, Penélope Martínez tenía asignado el acogimiento permanente del niño y su excompañero sentimental, el derecho a un régimen de visitas.