El periodista Jordi Évole es una de las figuras que más ha defendido la labor de la ONG Proactiva Open Arms y que más ha criticado a los gobiernos europeos por su indiferencia ante la situación que viven los migrantes en el Mar Mediterráneo.

En su última publicación de Twitter, Évole ha ironizado con la situación y las diversas críticas por parte de la ultraderecha española a la llegada los migrantes a las costas españolas: "Yo creo que queda poco para que algún político acuse a los del Open Arms de algún apuñalamiento en Barcelona".

A principios de agosto, Évole ya lanzó un mensaje de aviso a las instituciones públicas europeas sobre la situación del Open Arms en aguas del mediterráneo:  “A los gobiernos decirles que nos dejen de hacer pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas. Hagan algo, por favor”. 

El expresentador de Salvados, dijo que “no sé cómo les vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que después de siete días no hay ningún puerto seguro de la Unión Europea donde puedan ser desembarcadas. Es incomprensible”.