La infanta Cristina “tiene una enfermedad grave”, según publica la prensa portuguesa. “Está cada día peor”, señala la revista Vip, como causa de la ausencia de la hermana de Felipe VI en el 80º cumpleaños de Juan Carlos I.

La enfermedad sería una profunda depresión causada por la situación judicial de su marido, Iñaki Urdangarin, que este lunes ha cumplido 50 años. Un aniversario que han celebrado en Suiza y al que habría acudido el rey emérito Juan Carlos I.

[[{"fid":"74587","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada de VIP sobre la infanta Cristina y su \\\"enfermedad grave\\\".","title":"Portada de VIP sobre la infanta Cristina y su \\\"enfermedad grave\\\".","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El cumpleaños de Urdangarin sería el último que celebra en libertad, antes de ser enviado a prisión por la sentencia del caso Nóos. Tras el estallido del caso y la imputación de ambos en la trama de corrupción, la Familia Real les apartó y su relación con Felipe VI, y así sigue. Aunque la infanta Cristina sigue contando con el apoyo de la reina Sofía y de su hermana, la infanta Elena.

El matrimonio se fue del elitista barrio barcelonés de Pedralbes para mudarse con sus cuatro hijos a Ginebra, en Suiza. Cristina ya no trabaja -antes lo hacía para LaCaixa- y están a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie, dentro de unos meses, sobre el recurso de Urdangarin para intentar evitar su entrada en prisión, donde la Fiscalía quiere que pase 10 años