La web de la Casa Real ha abierto una zona dedicada a los niños

La Casa del Rey o, como se denomina oficialmente, Casa de su Majestad el Rey, ha puesto en marcha un nuevo apartado en su página web oficial denominada "área infantil", cuyo objetivo es acercar la institución monárquica a los más pequeños con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y juegos (como recortables o figuras para colorear), según ha explicado a los medios de comunicación el jefe de la Casa, Rafael Spottorno.

¡Bienvenidos a vuestra casa!
A partir de ahora en la portada de la web (www.casareal.es) se puede acceder directamente al área infantil, cuya página principal muestra una ilustración infantil de los Reyes y el Palacio de la Zarzuela (con una iconografía tipo cuento infantil). En ella bajo el epígrafe "bienvenidos a vuestra casa", se abren todas las secciones de juegos y actividades especialmente diseñados para los más pequeños. También hay un apartado para que los niños envíen sus dibujos, sección que han inaugurado ya las infantas Leonor y Sofía.

Para utilizar en colegios
Con el objetivo de acercar la Monarquía a las nuevas generaciones, la Casa Real ha puesto especial atención en que la sección infantil de la web sea de interés escolar y se pueda utilizar en los colegios por los profesores de primaria y secundaria. Hay aplicaciones que se pueden descargar en tabletas, como juegos de conocimientos o habilidad; entre ellos está un trivial que se desarrolla en cuatro escenarios: el despacho del Rey, el del Príncipe, la biblioteca y el patio de la Armería.