En el año 2016 se habló de que Mattel había creado la primera Barbie lesbiana. En realidad, era una muñeca inspirada en la futbolista Abby Wambach, abiertamente LGTB. Aunque en realidad, la muñeca no pasaba de ser una copia de ella vestida de futbolista. También se había creado una muñeca inspirada en Rosie O’Donell, aunque se realizó antes de que la cantante declarase su homosexualidad. Pero faltaba una Barbie propiamente dicha que abrazase el movimiento LGTB.

Y eso parece haber llegado ahora, en Instagram, donde la cuenta oficial de Barbie lleva unos días publicando imágenes de la famosa muñeca posando con la versión de Aimee Song, una famosa bloguera de moda. Las hemos visto juntas paseando por las calles de Los Ángeles y desayunando. Pero en las últimas fotos han sorprendido luciendo unas camisetas con el lema Love Wins.

Love Wins (el amor gana) es el lema y el hashtag que arrasó en 2015, cuando Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual. Incluso Barack Obama lo utilizó en su cuenta de Twitter y en esta red social y en Google, la bandera arcoíris fue la protagonista.

Ahora es la mismísima Barbie quien se enfunda el lema en apoyo a la comunidad LGTB y posa cariñosa con la versión de Aimee Song, en lo que muchos han interpretado como la primera Barbie lesbiana.

De hecho, la propia it girl ha publicado también la imagen en su perfil de Instagram, señalando que ella y Barbie “apoyamos la igualdad de derechos” y ha añadido “o, como algunos, pensáis, a lo mejor estamos saliendo en secreto”. También ha señalado que la compra de esas camisetas sirve para apoyar “el proyecto Trevor para ayudar a la comunidad LGBTQ”.

El resultado ha sido genial. Aunque hay algunos comentarios en contra, como el de una persona que les recuerda a las muñecas que “el amor ya triunfó hace 2000 años en una cruz”, la mayoría de reacciones son para celebrar y aplaudir el paso.

“Crecí jugando con muñecas Barbie y como miembro de la comunidad LGBT mi corazón está pletórico por este paso increíble hacia la igualdad en los medios. ¡El siguiente paso para Barbie es expandir sus tonos de piel y tipos de cabello! ¡Asegurémonos de que cada niña y niño puedan obtener una muñeca Barbie que los represente!”, pide una de las seguidoras de Barbie.