Alejandro León, que se hace llamar Jandro Lion en Youtube, es una de las caras visibles de la plataforma Jusapol, integrada por policías nacionales y guardias civiles descontentos con el acuerdo de equiparación salarial conseguido por las asociaciones representativas y sindicatos con el Gobierno. Esta mañana se le ha podido ver al frente de la concentración convocada ante el Congreso de los Diputados contra la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no apoyar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por esa organización.

En uno de los vídeos difundidos por Jusapol, se ve a Alejandro León junto a otro miembro de la plataforma con la advertencia de que "aquí no se mueve nadie hasta que nos acepten la ILP. Y esto va a permanecer cortado hasta que nos salga a nosotros de los huevos porque somos la Policía y la Guardia Civil, que somos los garantes de los derechos en España. Ni un puto político nos va a quitar lo que nos merecemos".

Alejandro León, por su parte, ha añadido: "¿No queréis y pagáis a los CDR? Pues ahora vais a tener CDR en la Policía Nacional y la Guardia Civil". Su compañero remata: "Váis a tener guerra, vais a tener guerra".

Su amenaza a los MENAS

Jandro Lion, quien fuera portavoz de Jusapol, estuvo en el centro de la polémica el año pasado después de que en un vídeo, al recibir una navaja de grandes dimensiones de regalo, exclamó "que se preparen los MENA (Menores Extranjeros no Acompañados), que los voy a dejar en el suelo".

El policía nacional, que tiene un canal de Youtube con 31.900 suscriptores con los que obtiene beneficios de publicidad, colgó después otro vídeo en el que pidió, a su manera, perdón "por las molestias causadas", y aseguró que no va por ahí "matando MENAS", aunque no esté "muy a favor" de ese colectivo.

En noviembre pasado, Alejandro Léon anunciaba en la red social que dejaba de ser representante de Jusapol, tras varios expedientes disciplinarios en la Policía Nacional por sus comentarios. Sin embargo, este martes se ha mostrado al frente de la movilización de Jusapol junto a otros dirigentes.