El pasado martes, la formación sindical Jusapol, compuesta por guardias civiles y policías a favor de la equiparación salarial 'real'-como ellos defienden- entre los cuerpos nacionales y los autónomicos, como Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza, decidió llevar a cabo una movilización frente al Congreso de los Diputados. El motivo fue la reunión que mantuvo el Gobierno con asociaciones representativas de la Guardia Civil (AUGC,  ASESGC, Unión de Oficiales, UniónGC, APROGC, Asociación Profesional de CabosIGC) en la que se produjo la entrega el texto para el tercer tramo de la subida salarial aprobado por estos colectivos con el Ejecutivo. A esto, se suma el veto de PSOE y Unidas Podemos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentó Jusapol, conocido como 'poliborroka' en los círculos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por sus métodos de 'extorsión'. 

Relacionado El Congreso recibe el veto del Gobierno a la Iniciativa de Jusapol para equiparar sueldos de policías

De esta manera, los miembros de Jusapol se manifestaron delante de la Cámara Baja, llegando a romper el cordón de seguridad, con pasamontañas, caretas de anonymous, grilletes y bengalas . Entre las consignas que lanzaron  al Gobierno, estuvo la de "Somos la Policía y la Guardia Civil... vais a tener guerra".

A esta acción, se unió el pasado viernes un escrache de varios miembros de la organización en las puertas del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Por todo esto, tú qué crees, ¿deberían tomarse acciones legales contra Jusapol si sigue amenazando y amedrentando a políticos? Danos tu opinión votando en nuestra encuesta y si no la puedes visualizar, accede a ella a través de este enlace.