Como 'el perro del hortelano, que ni come ni deja comer', Jusapol ha denunciado al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, porque, según dice la plataforma que intregran policías y guardias civiles, no les ha invitado a participar en la reunión de trabajo con las asociaciones y sindicados sobre el acuerdo de equiparación salarial, para completar el tercer tramo de la subida de salarios. Cabe recordar que Jusapol no aprueba tal acuerdo ni ha querido participar en las negociaciones con el Gobierno, hasta ahora, según parece.

Un audio de Jupol denuncia que le echaron de la reunión

En su cuenta de Twitter, Jupol (el sindicato policial de JUsapol) ha difundido que sus representantes fueron expulsados por parte del director general de la Policía.

Reconocen que se marcharon por voluntad propia

Según afirma el sindicato en un audio difundido en la red social, tres vocales han acudido a la Dirección General de la Policía, invitados por esa institución y "una vez dentro del Consejo se ha dirigido a nosotros el jefe de la división de Personal y nos ha trasmitido que teníamos que abandonar la sala porque no éramos firmantes del acuerdo de equiparación, de la falsa equiparación, que hay que recalcar".

El sindicato narra cómo el personal de la Dirección General consultó con los firmantes del acuerdo si permitían que entraran los vocales de Jusapol, y sin esperar la respuesta éstos decidieron marcharse, según se escucha en el propio audio de Jupol. "Hemos decidido que no teníamos que esperar la contestación y hemos decidido abandonar la sala" porque "somos el sindicato mayoritario de la Policía y tenemos 8 miembros en el Consejo".

En el propio audio de Jupol queda claro que el director general no les "invitó" a marcharse, como afirman en su tuit, sino que por voluntad propia decidieron marcharse. Sus críticas al director general, Francisco Pardo, chocan con "la actitud dialogante" y "abierta "que ha demostrado este alto cargo, en opinión de otros sindicatos, altos mandos y funcionarios consultados por este diario.

Jusapol nunca quiso sentarse a la mesa de negociación

Fuentes autorizadas de la Dirección General de la Policía, consultadas por El Plural, han querido resaltar que la reunión con los sindicatos y asociaciones firmantes del acuerdo "no era un acto del Consejo, sino la mesa de seguimiento del pacto sobre los tercer tramo de la subida salarial, en la que Jupol, y en general Jusapol, se negó a sentarse".

Los sindicatos policiales y las asociaciones representativas de la Guardia Civil negocian con el Gobierno el tercer tramo de la subida salarial, después del primer y segundo tramo que ha representado un aumento de media de unos 500 euros en sus nóminas. Estas organizaciones han avanzado ya sus propuestas a la Dirección General.