Ya hay cola en Doña Manolita. Los turistas no han perdido la ocasión de acercarse al famoso recinto de la Administración de Loterías y Apuestas del Estado. Así, este jueves, a dos días de terminar el mes de julio, el establecimiento ha acogido una larga cola de personas que esperan para poder localizar ese codiciado y tan deseado décimo que repartirá suerte en el Teatro Real de Madrid dentro de cinco meses.

Tanto es el prestigio del famoso local situado en la calle del Carmen, en el número 22, que han sido muchos los que se han acercado esta mañana a esta instalación en plena temporada estival incluso doblando la esquina. Entre ellos, son muchos los que han aprovechado sus vacaciones en Madrid para comprar un número de la Lotería de Navidad.

Eso sí, lo han hecho a la sombra durante esta mañana, pero algunos aseguran incluso haber esperado hasta una hora para adquirir ese número que podría multiplicar su valor el próximo 22 de diciembre. Este 2023, la Lotería de Navidad repartirá 185 millones de décimos, cinco millones más que el año pasado. El bote con el que todos los compradores sueñan repartirá un total de 2.590 millones de euros en premios, es decir, 70 millones más que en 2022.

Colas de 40 minutos o más

Por ello, los usuarios no lo han dudado y han aprovechado su viaje a la ciudad madrileña para adquirir un décimo como ha sido el caso de un turista que se ha acercado a Doña Manolita y asegura haber esperado “una hora o más”. El varón procede del pueblo de Navalmoral y ha aprovechado su estancia en la capital para coger un número. “Me ha encargado la familia que me lleve un número para todos y a ver si llevo suerte”, comenta entusiasta a ElPlural.com.

Me ha encargado la familia que me lleve un número para todos y a ver si llevo suerte

“Lo cogemos ahora en julio porque la lotería en Navidad es imposible comprarla, porque las colas son tremendas. Mira, si ya de por sí es tremenda la cola que hay aquí. Es más que nada para que no haya más agobio fuera de comprarlas”, explica sobre comprar los décimos en julio.

Una pareja que viene de Salamanca también se ha desplazado a la capital madrileña y ha aprovechado para comprar un décimo. “Venimos a pasar el día y si no hay mucha cola, pues cogemos la lotería y bien”, argumenta el usuario. “Lo cogemos en julio porque es cuando hemos venido a Madrid. No vamos a venir en otra ocasión a Madrid, así que es cuando aprovechamos y como es Doña Manolita, pues hay que venir”, dice la mujer que asegura que no han esperado mucho en la cola. “No han tardado mucho, 20 minutos, por ahí”, indica.

Probar suerte en julio

Otra compradora también comenta que se ha acercado al famoso local para “ver si toca suerte”. “Nosotras venimos de Barcelona, hemos venido cuatro hermanas a ver si nos toca suerte”, comenta. “Venimos en julio porque es cuando aprovechamos para ver a la familia que hay aquí, por lo demás, espero que esta Navidad nos veáis disfrutarlo y celebrarlo con una botella de champán por lo menos”, dice también entusiasmada.

“Claro, venimos a probar suerte en julio. Además, que julio es mi mes”, comenta. “Suerte tenemos que tener, aunque sea el reintegro”, dice la mujer que también apunta que no ha habido una larga duración para esperar a coger el décimo. “No ha llegado a horas, media hora, poco tiempo y a la sombrita”, dice la usuaria que señala que “es su primera vez” y ha querido “probar aquí a ver si es verdad que este año toca algo”.

Otra pareja de León también viene a probar suerte a la capital. “Es por las fechas, que no se acumule en Navidad; hemos pasado un par de días aquí y hemos aprovechado para comprarlo”, señalan coincidiendo con el resto en que han esperado unos 40-45 minutos sin llegar a la hora.

La buena fortuna

Hay buenas o malas noticias para los jugadores de la suerte. La novedad más importante de la edición de este año es que se han incrementado la cantidad de décimos disponibles para los que quieran probar suerte este año y así evitar las polémicas de la convocatoria anterior cuando los décimos se agotaron en diciembre.

De esta forma, se pasa de las 180 series del año pasado a las 185 series por número este 2023. Todo se traduce en que habrá un total de 1.850 décimos disponibles, aunque también podría suponer una reducción de las posibilidades en ganar un premio.