El juez que ha rechazado la puesta en libertad de Juana Rivas, Manuel Piñar Díaz, a la que el Gobierno había indultado parcialmente, ha insultado gravemente en sus redes sociales al Gobierno de Pedro Sánchez, a las mujeres feministas y a los inmigrantes. Publicaciones inaceptables que han desatado la polémica.

En concreto, Piñar ha difundido descalificativos personales hacia varios miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, como Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando-Grande o el exvicepresidente Pablo Iglesias y el exministro José Luis Ábalos.

Por ejemplo, en una de las publicaciones Piñar muestra un fotomontaje de Sánchez con las manos manchadas de sangre. En otras, se califica de "miserable" a Irene Montero y e insinúa que es “gilipollas”. A Pablo Iglesias le llama "chorizo" y a José Luis Ábalos le tacha de “putero”. 

Sobre las mujeres, el polémico magistrado ha realizado declaraciones tales como “peor que una feminazi es una comunista tonta” o “el feminismo está cada vez más metido en la estupidez. Tenían que mandarla con semejantes animales y que viera lo que prefiere. Vaya una chusma feminazi”. 

En otras publicaciones, Piñar afirma: “Otro moro que tenía que estar fuera de Europa o ejecutado”. 

Reacción de Rivas y del Gobierno 

Cabe recordar que la defensa de Juana Rivas ya ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el magistrado por un presunto delito de prevaricación judicial y calumnias, por un escrito que considera plagado de "mentiras".

Por su parte, el Gobierno ha apelado este sábado a la opinión pública a que extreme la "sensibilidad" en relación con el caso de Juana Rivas e insiste en que el Ejecutivo ha hecho "lo que debía hacer" ante la concurrencia de "ineludibles y prioritarias razones de equidad" que debían "atenderse necesariamente”.

Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recordado que la mitad de los magistrados del Tribunal Supremo apostaron por un indulto parcial a Rivas al igual que casi un centenar de asociaciones de mujeres.