El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y ha ordenado al Ministerio del Interior que lo reponga en ese cargo, según informa El Español, a partir del adelanto de esta mañana de El Mundo.

El juez ha estimado el recurso interpuesto por el coronel contra su destitución. El fallo judicial, que es recurrible, impone al Ministerio del Interior las costas del contencioso

El cese fue decidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que el coronel se negara reiteradamente a la petición de sus superiores políticos de facilitarles información sobre el procedimiento penal que instruía la jueza Carmen Rodríguez-Medel sobre la celebración de la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, al inicio de la pandemia de coronavirus.

La investigación afectaba al entonces delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que finalmente fue exonerado.