El Rey emérito ha anunciado esta semana, con una carta dirigida a “su majestad, querido Felipe”, que el próximo 2 de junio dejará la vida pública. Este día no ha sido elegido al azar. Además de ser el aniversario de su abdicación, también lo ha escogido para homenajear a su madre, la condesa de Barcelona, quien era muy aficionada al mundo de la tauromaquia, y va a asistir a una corrida de toros en Aranjuez.

Según publica Vanity Fair, antes de asistir al acto taurino, el rey emérito ha decidido reunir a su familia en un almuerzo de despedida, al que asistirá en rey Felipe VI. Posiblemente, el Rey se quede hasta después de la corrida, y la reina Letizia con sus hijas harán acto de presencia solo en el almuerzo.

A la comida sí que está confirmado que asista la duquesa de Lugo junto a Victoria y Froilán, las infantas Pilar y Margarita con sus hijos y varios amigos cercanos del anfitrión. Aunque todavía no está claro cuál será el lugar del encuentro, se barajan dos restaurantes: uno ubicado en la finca La Flamenca (Vega de Aranjuez), y otro con una estrella Michelín.

Todavía no hay nada cerrado, y puede que haya más opciones para lugar en el que se celebre el almuerzo, que será una información secreta por medidas de seguridad. Lo único que está claro, es que Juan Carlos quiere pasar un domingo en familia, a la cual ve poco.

No es habitual que la fiesta taurina de Aranjuez se celebre el 2 de junio, sino que suele ser el día 30 con motivo del día de San Fernando, patrón del municipio. Este año los organizadores han modificado la fecha porque en Las Ventas se presenta Roca Rey, la gran revelación de la tauromaquia, evento al que también acudirá Juan Carlos con su hija Elena.