Una anécdota inolvidable. Judith acapara el foco mediático por haber sido atacada por un escorpión chino al abrir el bolso que compró por Internet.

A través de la conocida plataforma AliExpress y la tienda 'Mojoyce', la joven encargó el pedido. El mensajero de turno entregó el paquete en su casa, en Algemesí, Valencia; Judith no tardó en abrir su deseada compra. La sorpresa llegó cuando introdujo la mano dentro del bolso para notar su profundidad y notó un fuerte pinchazo en el pulgar.

Judith tiró el bolso encima de la cama y entonces lo vio: un escorpión. Lo atraparon y lo metieron en un bote. Acto seguido, corrió al hospital más cercano, el Ribera en Alzira, para que la trataran lo más rápido posible. Fuero de peligro, ha puesto una denuncia para evitar que esto le ocurra a otra persona.

El hospital de Alzira pidió la colaboración de los biólogos del Bioparc de València, que identificaron el animal como un ejemplar de 'scorpion mesobuthus' o escorpión chino o dorado de Manchuria. Se trata de uno de los alacranes más comunes en China, así como en Corea y Japón, y el veneno que despide su aguijón es neurotóxico, por lo que produce alteraciones neurológicas y, en ocasiones extremas, la muerte.

Al menos el escorpión que atacó Judiht es de la familia eupeus, el menos venenoso dentro de su especie y el de menor tamaño que los más letales, mide entre 4 y 5 centímetros.