Un joven que había dado positivo en la prueba del coronavirus decidió saltarse la cuarentena obligatoria y acudió a una celebración de cumpleaños.

Sin hacer caso a las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad, el joven, que no presentaba síntomas de la enfermedad, prefirió saltarse el aislamiento e irse a una fiesta en el municipio de Tejeda, en Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de saber que estaba contagiado, acabó yendo al establecimiento con el riesgo que luego conllevó. Con su visita se ha generado un brote de 14 contagiados, mientras que cinco personas están en aislamiento.

Sanidad está estudiando la posibilidad de abrir un expediente al joven por haber cometido un presunto delito contra la salud pública.

Canarias registra 189 nuevos positivos

Canarias registró este jueves 189 nuevas personas infectadas de coronavirus, lo que asciende la cifra total de positivos en 4.116.

Los positivos activos actualmente son 1.438, 188 más que los registrados el pasado miércoles. De igual manera, 12 personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), mientras que 82 están en planta hospitalaria y 1.344 en aislamiento en su domicilio.