Un joven de 25 años disfrazado de Papá Noel ha muerto tras caer desde la planta 24 de un edificio. Este lamentable suceso ha ocurrido en la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia, en plenas fiestas navideñas, según ha informado recientemente el diario británico Express. El fallecido se trata de un escalador industrial experimentado que en ese momento se encontraba realizando un espectáculo para sorprender a un grupo de niños que estaba delante. Entre los presentes había familias y menores, entre los que se encontraba su propio hijo y su pareja.

Un joven Papá Noel muere al caer de un edificio

Es casi una tradición que algunas personas se disfracen de Papá Noel para sorprender a sus hijos, sobrinos o nietos en estas fechas navideñas. Esto llena de ilusión a los más pequeños, pero en ciertas ocasiones esta magia se convierte en tragedia. Es lo que ha sucedido en las últimas horas en la ciudad rusa de Chelyabinsk, donde un espectáculo para niños ha acabado en una lamentable desgracia.

Un joven de 25 años disfrazado de Papá Noel ha pedido la vida al caer desde un piso 24 ante una multitud de niños, incluyendo a su propio hijo y su pareja. El momento de la impactante caída ha sido capturado en vídeo y publicado por muchos usuarios en las redes sociales ya que muchas familias se encontraban disfrutando de lo que pensaban que estaba siendo una exhibición por las celebraciones de Navidad.

Según han revelado las informaciones publicadas por los medios locales, el chico tenía pensado descender con cuerdas desde lo alto del edificio para saludar a los niños que esperaban abajo, justo al lado de un árbol de Navidad. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de felicidad se tornó en una tragedia inimaginable cuando el improvisado Papá Noel se precipitó al vacío debido a una supuesta confusión con las cuerdas de seguridad.

Un error con las cuerdas

Y es que el accidente se produjo, presuntamente, por un problema con el mecanismo de seguridad para descender. Tal y como han contado, el escalador habría confundido varias de las cuerdas que tenía en las manos, lo que le habría hecho terminar precipitándose desde la planta número 24 del edificio que había escalado. Una estructura cubierta de nieve frenó la trayectoria del cuerpo y evitó que los menores que estaban disfrutando del espectáculo se diesen cuenta del fallecimiento del joven.

Con todo los espectadores quedaron confusos ante el suceso. En medio de la celebración, todos los presentes no entendieron la gravedad de este asunto en un primer instante ya que la mayoría asumió que la caída formaba parte de la citada actuación navideña. De hecho no fueron capaces de detectar que la vida del joven escalador se acabó de forma instantánea una vez impactó contra la estructura cubierta de nieve situada en el primer piso.

"Pensé que se trataba de una especie de muñeco"

Uno de los testigos ha dado cuenta de la confusión del momento. "Mi hijo no entendió nada, otros entendieron y se fueron histéricos. Todos los padres, naturalmente, están en shock", ha sostenido, mientras otro ha apuntalado esto. "Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería. Pensé hasta el último momento que se trataba de una especie de muñeco, que era una broma. Las festividades continuaron. Al principio no hubo ninguna sospecha de que se tratara de una tragedia", ha narrado.

La empresa de gestión residencial encargada de organizar el evento ha emitido un texto de disculpa en el que señalan que el escalador era considerado un "especialista experimentado". "La festividad de hoy se convirtió en una desgracia monstruosa. Un escalador industrial disfrazado de Papá Noel se cayó mientras descendía de su casa y murió", han escrito en el comunicado. El desgarrador vídeo del accidente se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días a cuenta del impacto tan fuerte de las imágenes.