La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor del asesinato de una menor española de 15 años, ocurrido ayer domingo en la costa de Orihuela (Alicante). La adolescente falleció poco después de ser trasladada al Hospital de Torrevieja debido a las heridas sufridas por varias cuchilladas en el cuello.

Las autoridades iniciaron una investigación, y según ha informado la Guardia Civil este lunes, el arrestado es, al parecer, la expareja de la víctima, quien había roto la relación con él hace unos días. Diversas fuentes cercanas a la investigación, han informado a EFE que la víctima no había llevado a cabo ninguna denuncia previa por malos tratos.

La llamada de emergencia se originó por un posible incendio en una vivienda. Sin embargo, al llegar los servicios de emergencia al lugar donde se requería el auxilio, encontraron a la menor gravemente herida.

La víctima fue hallada a las 20:40 horas por su propio hermano y fue trasladada al Hospital de Torrevieja, donde falleció poco después debido a la gravedad de su situación .

A pesar de las numerosas e intensas investigaciones llevadas a cabo desde el momento del crimen, no se realizaron detenciones hasta que se identificó y arrestó al joven como presunto responsable. La Guardia Civil sigue investigando el homicidio mediante interrogatorios a las personas del entorno de la adolescente agredida, así como con un análisis detallado de la vivienda.

Continúa los crímenes por Violencia de Género 

Este lunes 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llega esta terrible noticia que ha conmocionado a todos los vecinos de Orihuela.

No solo ha sido este suceso el que se ha cobrado vidas por violencia machista este fin de semana. En Estepa (Sevilla), un hombre asesinó a su esposa con una escopeta y, seguidamente, se quitó la vida. También, en Lugo, una mujer lucha por su vida tras haber sido apuñalada por su pareja en distintas partes del cuerpo.

Según datos de la ONU, cada diez minutos una mujer muere a manos de su pareja o familiares, por lo que la violencia machista sigue cobrando vidas en todo el mundo.