José Ignacio Domínguez, teniente coronel de aviación retirado y exintegrante del grupo de militares retirados que pedían “fusilar” y dar un “golpe de estado”, ha señalado en 'laSexta Noche' que se marchó del polémico chat hace un año porque había empezado “a radicalizarse a raíz de las elecciones y de la entrada de Vox en el Congreso”. “Ahí se desató el odio y yo me marché, pero me pidieron que volviese. Volví y he estado muchos meses de oyente, realmente no he participado”, ha destacado Domínguez.

Asimismo, el teniente coronel de aviación retirado no ha tenido ningún reparo en afirmar que “estos señores firmantes de la carta son todos de Vox”, en alusión al reciente manifiesto que 270 exmilitares firmaban y en el que advertían de que “la unidad de España está en peligro”. “Es un sarcasmo porque dicen que está en peligro la democracia, pero ellos no son demócratas, ni lo han sido jamás. A mí me retiraron el saludo en los años 70 y 80 por defender la Constitución y por ser demócratas. Y ahora se agarran a la Constitución y al rey, cuando la mayoría no son monárquicos, ni constitucionalistas”, ha criticado Domíngez.

Por otra parte, el militar retirado ha señalado que él no ha sufrido ninguna amenaza por apartarse del grupo, pero sí que ha reconocido que “un antiguo amigo” le mandó un mensaje diciéndole que se arrepentía de haberlo sido.

Por último, Domínguez ha subrayado que “se le está dando mucha importancia a este chat, que es una cosa anecdótica donde se dicen burradas entre amigos”. “Lo importante de todo esto es el movimiento que se ha creado en ese chat de las cartas, porque ahí ha surgido todo el problemas de las cartas y manifiesto y es sorprendente porque el que ha organizado este movimiento militar es un inspector de Hacienda”, ha sentenciado.