El tertuliano y colaborador habitual en televisión, Javier Aroca Alonso, ha seguido de cerca las convocatorias que han protagonizado la jornada de este domingo en Madrid. El PP y la ultraderecha de Vox intentan sacar músculo en sus respectivas manifestaciones en uno de los momentos más delicados de toda la legislatura para Gobierno liderado por Pedro Sánchez, con Junts desmarcándose del pacto de investidura y los conservadores pidiendo apoyos para una posible moción de censura.

El Templo de Debod ha sido la ubicación escogida para la manifestación de los populares, en la que su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha arengado a los suyos ante los "escándalos de corrupción" que le atribuyen al PSOE, así como el recién ingreso en prisión del exministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

España está harta de que nos roben nuestro dinero”, ha lanzado Núñez Feijóo desde el atril instalado en el parque del Cuartel de la Montaña. “Ya basta de que los españoles se deslomen trabajando y ellos se repartan privilegios y mordidas”, ha continuado diciendo en referencia al caso Koldo y el fraude de las mascarillas. Sin embargo, el escritor, antropólogo y licenciado en Derecho, Javier Aroca Alonso, ha rematado su discurso a través de una publicación en la red social X -antes Twitter- usando únicamente tres palabras: “Y Almería también”.

Alberto Núñez Feijóo se jacta de los casos de corrupción de sus adversarios políticos cuando, hace apenas un par de semanas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detenía al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García; al vicepresidente de la institución, Fernando Giménez; y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), debido a presuntas contrataciones irregulares de material sanitario durante la pandemia de la Covid-19, con las que se adjudicaron presuntamente mordidas de hasta un millón de euros. Todos ellos dimitieron de sus cargos y aún siendo investigados por el juez junto a otras personas involucradas, entre las que figuran empresarios y otros alcaldes del PP.

Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?

De la mano con la ultraderecha

El pasado viernes, durante el programa de Malas Lenguas en TVE, Javier Aroca Alonso expuso un análisis en relación a las protestas impulsadas por Génova, quienes comenzaron a congregarse en la Plaza de Colón, ahora en el Templo de Debod, y “la próxima estación será la Plaza de Oriente y así convencerán a la extrema derecha de que participen juntos” - en alusión a las marchas durante la época franquista -. 

Además, Aroca recordó que tanto Vox como otras facciones de la ultraderecha española tiene “un gran recuerdo de la Plaza de Oriente”. En este sentido, evocó a una conocida frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo que “nadie se encuentra con su antigua pareja en Madrid, pero el PP se encuentra siempre con la extrema derecha”.   

En un intento de esgrimir lo que supone esta nueva convocatoria “cívica” encabezada por Núñez Feijóo, el colaborador señaló que el PP tiene “todo el derecho del mundo a manifestarse e, incluso, puede ser que tenga mucha razón en algunas críticas que hacen al Gobierno”.

No obstante, pese a este reconocimiento, ha matizado que el camino que está siguiendo la cúpula del PP no es el idóneo, habida cuenta de que - a su parecer - no puede “acercarse a la extrema derecha, sino dar una alternativa real, convincente, honesta y democrática”. Aroca prosiguió señalando que el relato de los populares no puede seguir por la vía del “insulto, en algaradas callejeras y en ponerse de rodillas delante de un partido franquista y fascista”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover