La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en la manifestación/mítin del Partido Popular de este domingo en el madrileño Templo de Debod, en la que ha estado precedida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que se ha encargado de jactarse de la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y de presentar a la dirigente autonómica como si fuera una "perseguida por los poderes del Estado" por el caso de fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador.
En su turno de palabra, Ayuso ha enarbolado numerosas proclamas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha resucitado, por enésima vez, la figura de ETA. "Están preparando su asalto al País Vasco y Navarra mientras sostienen a Sánchez", ha señalado.
"Hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas", ha espetado la dirigente madrileña desde el acto convocado por el PP en el Templo de Debod, valorando que lo peor es que el Gobierno se sustenta "sobre la peor trama de corrupción que puede haber", que es "blanquear a Bildu y hacerle fundamental". EH Bildu es uno de los socios coyunturales del Ejecutivo de coalición, en tanto que votan a favor de algunas medidas parlamentarias que éste propone. Para Ayuso, la mera presencia de la formación abertzale es intolerable. "No hay mayor traición a España que esto. Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado, lejanísimo, cuando se sientan en las instituciones. Gracias a Pedro Sánchez, pero ¿se puede tener la cara más dura?", se ha preguntado.
"El tibio incomodado, que tanto abunda en las tertulias, puede seguir mirando para otro lado mientras confunde moderación con cobardía, que es lo que está pasando. Así que aquí les digo otra cosa, los esguinces de cuello para los tibios, los que caminamos de frente, no tenemos esos dolores", ha reivindicado Díaz Ayuso. En la misma línea, ha criticado que España esté ahora "literalmente abandonada" y la herencia que esto va a suponer será "tremenda", al insistir en la imagen de España ante el mundo de "deterioro institucional" y de pérdidas para las familias, las empresas, los autónomas y las clases medias.
"No acostumbrarse a lo que no es normal"
En referencias directas a Venezuela, Ayuso ha pedido a los españoles que "no se acostumbren a lo que no es normal" y a que "la mentira sea el programa electoral" con un presidente del Gobierno "perdedor". "Así es como llegó Nicolás Maduro al poder y así es como Maduro se mantiene en él", ha opinado la líder de Ejecutivo madrileño, quien ha trasladado que vienen "momentos muy duros" para España. "Por favor, no nos acostumbremos a lo que no es normal. Así comienzan todas las dictaduras", ha clamado nuevamente. En este sentido, ha considerado que para seguir siendo una nación "alegre y libre" hay que dar "todas las batallas sin complejos hasta el final, por difíciles que sean frente a aquellos que viven de esta situación decrépita que España no merece".
"Están todos abonados a una mafia de corrupción que intenta impedir la alternancia democrática en nuestro país. Que no nos acostumbremos a que nadie esté por encima de las reglas del juego, ni de las leyes, ni del Estado de Derecho. No podemos dejar que el país quede "abandonado a manos de una mafia y un proyecto totalitaria que solo está entregado al poder", ha incidido.
Ayuso también ha opinado que Sánchez necesita a unos ciudadanos "divididos, enfrentados y despistados para que no gobierne el otro". "Ese es el leitmotiv de sus vidas, que no gobierne el otro. Que ser de izquierdas o de derechas pese más que ser decente y hacer las cosas bien. Y encima es una mafia que no solo pretende abrir viejas heridas", ha espetado.
"Es imperdonable que el Gobierno quiera fabricar bandos y pretenda gobernar a base de tener a España partida en dos", ha añadido, y ha enarbolado también que el tiempo pondrá a Sánchez y sus aliados "en el lugar en el que se merecen en el libro de historia, cuando no en la cárcel".
"Es una coalición que ha llegado mintiendo, comprando voluntades con las instituciones y con el dinero de todos los españoles, y es así como se está manteniendo: con una moción falsa contra el Gobierno de Mariano Rajoy, orquestada por José Luis Ábalos, también en la cárcel como Koldo García, y con promesas para desguazar el Código Penal a la carta de unos delincuentes", ha sentenciado, al tiempo que ha hilado que todos los socios de Gobierno son parte de una "coalición corrupta".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover