A algo más de 200 metros del mitin del Partido Popular en el Templo de Debod, el movimiento juvenil Revuelta – afín a Vox – convocó una movilización paralela contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una concentración similar a la de los conservadores, pero marcada por la exhibición de banderas franquistas, así como el insulto sistemático al jefe del Ejecutivo y un hostigamiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCYE) y a periodistas. La protesta, que ha congregado a unas 400 personas según Moncloa, se ha saldado con la detención de un individuo y el acoso a una periodista de TVE en directo.

En torno a medio centenar de personas han acudido a la llamada de los cachorros de Vox para protestar contra el Gobierno y contra Pedro Sánchez frente al cuartel general del PSOE; enclave predilecto para la ultraderecha desde el inicio de la legislatura, cuando se movilizaron prácticamente a diario en esta céntrica calle madrileña con el objetivo de denunciar la “traición” que supuso  - a su juicio – la ley de amnistía – una de las prerrogativas que solicitaron los socios a cambio de la investidura -.

Bajo el lema Todos, contra una organización criminal y durante aproximadamente una hora – solapándose con el mitin-concentración orquestado por Alberto Núñez Feijóo -, menos de 500 personas proferían insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coreando soflamas contra él – “Pedro Sánchez a prisión” – y portando pancartas que rezaban “Consumado el golpe, estalla la revuelta” o “Revuelta frente a la organización criminal”. En paralelo, desplegaron otro cartel con la imagen del jefe del Ejecutivo y su esposa, Begoña Gómez, con la palabra “culpables” sobreimpresionada y otra con el lema “corrupto”.

Simbología franquista e insultos a la Policía

Mensajes que acompañaron los manifestantes con numerosas banderas preconstitucionales o billetes falsos de 500 euros con la imagen del presidente del Gobierno. Asimismo, al margen de las enseñas franquistas, los manifestantes profirieron gritos contra la Policía, que se vio obligada a intervenir en ocasiones. De hecho, según fuentes policiales, hasta el momento, se ha dado parte de un detenido en una movilización que no ha contado con presencia de la clase política.

La concentración se organizó a través de las redes sociales, desde donde se llamaba a participar de la protesta callejera frente a una sede “corrupta, criminal y antiespañola”, en alusión al cuartel general de los socialistas en Madrid. Los asistentes se congregaron en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo que, pese a no ser un acto autorizado, se ha restringido el tránsito a los viandantes desde las primeras horas de este domingo, además de proceder a cortar el tráfico de la vía.

Acoso a una periodista de TVE

Además de a la policía, los manifestantes han cargado contra los medios de comunicación presentes en la protesta, siendo Televisión Española uno de los medios más atacados por los cachorros de Vox. De hecho, el director de Contenidos y Programas Informativos de RTVE, José Pablo López, denunciaba públicamente, a través de sus perfiles en redes sociales, el acoso que ha vivido la reportera Laura Pavia mientras trataba de informar en directo sobre la concentración. “Fascistas haciendo cosas de fascistas dentro del clima creado contra la televisión pública y sus profesionales en el que todo vale”, denunciaba el director del ente público.

Durante la conexión, varios de los manifestantes interrumpían a la periodista constamente con gritos de “Pedro Sánchez, hijo de puta”, además de calificarla como “traidora” y un carrusel de improperios mientras se acercaban a la cámara para tapar con la mano el plano, proferir gestos obscenos o grabarla de forma intimidatoria. Incluso la propia Pavia reconocía ante la audiencia del ente público que las dificultades para poder hacer su trabajo debido al hostigamiento directo de los manifestantes. El equipo desplegado por TVE en Ferraz se ha visto obligado a dirigir la cámara hacia el suelo ante la imposibilidad de emitir con normalidad. Por el momento, no hay que lamentar daños personales ni materiales, pero sí se ha aprovechado desde la Corporación para denunciar el deterioro del ambiente político contra los profesionales de la información.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover