Fuentes oficiales de Protección Civil en Italia han desvelado un quinto fallecimiento a causa del nuevo coronavirus en el norte del país.

Se trata de un hombre de 88 años en Caselle Landi, en la provincia de Lombardía.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borreli, ha asegurado que van 219 personas contagiadas por el virus y que se están extremando las precauciones.

Es el quinto muerto por culpa del nuevo coronavirus en Italia. El fallecimiento de este hombre de 88 años llega después de la muerte de un hombre de 84 años y el domingo una mujer de edad avanzada y enferma de cáncer en Cremona, en la región de Lombardía.

"El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 219. Son los datos que tenemos de hace unos minutos", ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL.

El líder de Lombardía se ha mostrado "convencido" de que las medidas adoptadas permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus", ha indicado.