En la tarde de este martes una mujer y su hija de 12 años han aparecido degolladas en su domicilio de la localidad de Xilxes (Castellón). Por el momento, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género o venganza familiar, ya que sobre el padre recaía una orden de alejamiento.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Ismael Minguet, la madre era una mujer sordomuda -al igual que la menor- bastante conocida por los vecinos del pueblo. El suceso se ha conocido después de que el padre haya recibido una imagen en su teléfono de su hija ya fallecida, así como el jefe de la Policía Local de Xilxes, quien también ha recibido la imagen, según ha informado el periódico Las Provincias. Tras ello, el padre y marido se ha dirigido hasta la vivienda y al acceder ha encontrado el cuerpo de las dos sin vida.

Mientras avanza la investigación, por el momento no hay ningún detenido. No obstante, según han declarado desde el entorno cercano y amistades de las víctimas, ambas habían recibido amenazas por un pariente. Cabe señalar qu etanto la Guardia Civil como la Policía Local de Xilxes conocían a la familia porque ya habían intervenido en varios episodios de violencia de género.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio