La periodista deportiva de Sport María Tikas ha valorado este martes el partido disputado por el Fútbol Club Barcelona ante el Dinamo de Kiev y lo ha hecho destacando a uno de los canteranos que están saliendo al rescate del conjunto entranado, por ahora, por Sergi Barjuan. La comunicadora valoró la figura del joven futbolista, Nico González, al que definió como "presente y futuro". Tras estas palabras, María recibió el siguiente mensaje de un usuario: "¿Y futuro esposo?". Minutos después, al ser reprendido por otro usuario, añadió: "Nico es gallego, millonario, famoso y guapo. Anda que no se la va a querer trincar".

A continuación, la propia María Tikas ha reflexionado sobre el ataque machista sufrido y ha escrito lo siguiente: "Ayer Nico fue de los mejores, algo que viene siendo habitual en los últimos partidos. Hice un tuit, igual que mucha gente. Puedes o no estar de acuerdo. Pero es una vergüenza que las mujeres tengamos que aguantar este tipo de comentarios hoy en día. Y este es solo un ejemplo".

Ansu Fati da una vida extra al Barça en Kiev

El FC Barcelona ha ganado este martes al Dinamo Kiev (0-1) en el NSC Olimpiyskiy de la capital ucraniana gracias a un solitario gol de Ansu Fati en un partido gris y sin brillo pero bien solventado por un equipo blaugrana que obtiene una vida extra en esta Liga de Campeones y pasa a ser segundo de grupo y a depender de sí mismo.

No será un partido para sentar cátedra, ni para pasarlo en vídeo para repasar las delicias del juego blaugrana. Más bien lo contrario, y hubo errores defensivos que esta vez no se tradujeron en gol del rival. Y sí, los blaugranas hicieron los deberes y regresarán de la fría Kiev con los 3 puntos de oro que iban a buscar.

Una victoria para sumar 6 puntos, todos ellos ganados al colista Dinamo, dos más que un Benfica que cayó en Múnich. Un triunfo que es el primero de toda la temporada lejos del Camp Nou. Un éxito para soñar con seguir vivos en Europa y que deja notas positivas como la vuelta de Ousmane Dembélé o de Ronald Araujo, aunque Clément Lenglet se fue del verde con molestias.