El humorista de El intermedio Dani Mateo ha repasado los tuits que la Guardia Civil ha puesto desde 2015 contra la homofobia y la discriminación, para demostrar a Vox que no es la primera vez que el Instituto Armado tiene este tipo de gestos con el colectivo LGTBi.

 "La Guardia Civil es el Cuerpo de Seguridad del Estado más gayfriendly", ha afirmado Dani Mateo, que ha recordado este tipo de mensajes positivos durante la etapa de ministros del PP en el Ministerio del Interior, como Juan Ignacio Zoido o Jorge Fernández Díaz. El humorista respondía así a las críticas desde los sectores ultraconservadores, como Abogados Cristianos, que ha anunciado una querella contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por un tuit con el escudo de la Benemérita sobre la bandera arcoiris para celebrar el Día del Orgullo 2020.

Primero Pablo Alborán y ahora la Guardia Civil

Según ha bromeado el humorista en El intermedio, "Vox no gana para disgustos" ya que "si hace una semana fue Pablo Alborán" quien anunció su homosexualidad, "ahora es la Guardia Civil" quien apoya al movimiento LGTBI con su gesto en Twitter.

El disgusto en Vox es tal, según señaló Dani Mateo, que su diputada "Macarena Olona, la más molona", ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca. El humorista ha añadido que el partido de Santiago Abascal y Abogados Cristianos son "los Vengadores de la Moral".