Ni estar vacunado, ni cumplir escrupulosamente las medidas han evitado que Alfredo Corell se haya contagiado de coronavirus. El inmunólogo, popular por sus esclarecedoras explicaciones sobre el virus, asequibles a todos los públicos, ha contado en su cuenta de Instagram que se encuentra cumpliendo cuarentena tras dar positivo. 

El contagio además, ha apuntado, ha debido de producirse en una comida al aire libre, por lo que ha pedido extremar las precauciones. 

"Aunque todo parecía superado, y nos volvió locos el fin del estado de alarma, y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores… No había terminado todo. tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90 % de la población vacunada o inmunizada y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados", comienza explicando.

Corell cuenta a través de un vídeo que contaba con la pauta de vacunación completa y que gracias a esta tiene síntomas leves similares a los de un catarro.

Esto pruba, subraya que "las vacunas son muy eficaces frente a enfermedad grave, pero no son infalibles". De hecho, advierte, es tal la incidencia en este momento que habrá casos de vacunados que precisen hospitalización. 

El inmunólogo ha dejado claro que esta variante ha demostrado ser mucho más contagiosa y que, por tanto, solo minimizando los contactos y manteniendo las precauciones conseguiremos hacerle frente.