La infanta Elena puso rumbo a Dubái el pasado sábado, para visitar a su padre en Abu Dabi. Se trata de la cuarta visita que realiza la hermana mayor del Rey a los Emiratos Árabes. Según adelanta Vanitatis, la infanta Cristina también podría haber viajado, aunque lo habría hecho el domingo, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado aún.

Como en sus anteriores viajes, la infanta Elena ha elegido como destino el aeropuerto de Dubái y se ha desplazado luego hasta Abu Dabi, para evitar tener que someterse a las férreas leyes anticoronavirus del territorio donde reside el Rey emérito. 

La hermana mayor de Felipe VI tiene previsto regresar este jueves, tras su breve estancia en Abu Dabi, como está siendo habitual, a excepción de su viaje en enero, en el que alargó su presencia en los Emiratos Árabes una semana. Fue entonces cuando recibió allí la vacuna contra el coronavirus provocando una amplia polémica en España, donde muchos le criticaron que se saltara el calendario establecido para el proceso de inmunización.

Un viaje cada mes

Elena de Borbón se habría propuesto visitar a su padre una vez al mes aproximadamente y así ha sido por ahora. Su primer viaje fue a finales de noviembre de 2020. 

La segunda visita de la hija mayor de Juan Carlos I fue en enero y esta vez lo hizo en compañía de la infanta Cristina, para pasar juntas el cumpleaños de su padre en su compañía. Ambas viajan en compañía de un único escolta. Las hermanas volvieron a principios de febrero.