Bray Wyatt era una de las figuras más reconocidas de la lucha libre o pressing catch y, aunque llevaba algunos meses retirado del ring, su muerte a los 36 años no era ni mucho menos esperada. 

La noticia del fallecimiento de Windham Rotunda –así era su nombre real– ha sido reportada la pasada madrugada World Wrestling Entertainment (WWE) a través de Twitter: "A la WWE le entristece saber que Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció el jueves 24 de agosto a los 36 años. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fans de Rotunda", declaró en la red ahora conocida como X.

La desaparición de esta figura tan reconocida del wrestling ha dejado a toda la comunidad de lucha libre impactada, pues nadie se esperaba este suceso cuando el deportista ni siquiera había llegado a los 40 años. Por eso mismo, el periodista especializado Sean Ross Sapp, contando con el permiso de la familia, ha descubierto las causas de su muerte y que, además, explican el motivo por el cual Wyatt estaba retirado desde hace un año del wrestling.

“Me han dado permiso para desvelar que a principios de este año Windham Rotunda (Bray Wyatt) contrajo covid que agravó sus problemas cardíacos. Hubo muchos avances positivos hacia su regreso y recuperación. Lamentablemente hoy sufrió un infarto y falleció”, indicó el comunicador, que añadió: “Animo a todas las personas que estén leyendo esto que respeten la privacidad de la familia si es posible, aunque en todo caso algunos de sus seres queridos querían clarificar algunos detalles”.

Ante la inesperada noticia, han sido muchas las personalidades que han querido unirse al luto por esta pérdida y probablemente una de las más relevantes ha sido Dwayne Johnson, alias “La Roca”, que se ha publicado un emotivo mensaje en el que ensalzaba la trayectoria del luchador.

“Estoy desconsolado por la noticia del fallecimiento de Bray Wyatt. Siempre tuvo un tremendo respeto y amor por él y la familia Rotunda. Me encantó su presencia, promociones, trabajo en el ring y conexión con el universo de la WWE.  Un personaje único, genial y raro, que es difícil de crear en nuestro loco mundo de lucha libre profesional. Todavía procesando la pérdida de la cabra, Terry Funk ayer y ahora Bray hoy.

Mi amor, luz, fuerza y ​​maná para la familia Rotunda y la familia Funk durante este momento difícil y desgarrador”, declaró el también actor. 

Una larga trayectoria

Casado con “JoJo” Offerman, con la que tenía cuatro hijos, ha sido una de las figuras más reconocidas de la WWE, que pudo verse en Neox y Marca TV. Por supuesto, el hecho de que se dedicara a la lucha libre no tuvo que ser extraño para su entorno, pues provenía de una familia que se dedicaba a ello. No en vano, era hijo del luchador Mike Rotunda,que fue famoso en los años 90 y, además, su hermano es otro conocido luchador, Taylor Rotunda, más conocido como Bo Dallas.

Comenzó a trabajar para la WWE en el 2009 pero no fue hasta el año siguiente cuando su trayectoria comenzó a cobrar relevancia. Sin embargo, en aquel momento se dio a conocer como Husky Harrys, miembro de un grupo de villanos denominados The Nexus. No tuvo que pasar mucho tiempo hasta que Rotunda creó el personaje que le dio la fama, Bray Wyatt, que desarrolló entre 2012 y 2013 inspirándose en un personaje de la película El cabo del miedo

En todo caso, su vida profesional no solo se desarrolló en torno a la lucha libre. También protagonizó un falso programa infantil, titulado The Firefly Funhouse, en la que interpretaba un amable presentador con un oscuro secreto: tenía una segunda identidad, un monstruo llamado The Fiend. Más recientemente, concretamente el pasado mes de octubre, Rotunda participó en un programa de televisión que consistía en un juego de pistas en el que se interpretaba a sí mismo como un personaje real con muchas personalidades, y lo hacía en compañía de Uncle Howdy, que era su némesis y era interpretado por su hermano Bo Dallas.