Este lunes, ElPlural.com ha publicado en exclusiva: "Vito Quiles, obligado a pagar 90 euros tras ser cazado sin billete en un tren a Madrid". Tras hacer pública la surrealista noticia que afecta al agitador de extrema derecha, Quiles no ha tardado nada en acusar a este periódico de mentir. En un tuit, el agitador que va de adalid de la moralidad pero que trata de colarse en los trenes, ha dicho, en referencia a la noticia: "Esto es falso, un BULO. Sin billete no hubiera podido entrar en el AV E. Lo que hice fue pagar un añadido porque la web de Renfe no funcionaba. Hasta el revisor me invitó a ir a la sala VIP por las molestias ocasionadas. Os vuelvo a pillar mintiendo, basura". Pues bien, como realidad solo hay una, ElPlural.com ha accedido a la incidencia registrada por Renfe, donde se explica la verdad de lo sucedido, que Quiles viajaba sin billete a Madrid.
La incidencia de Renfe
En esa incidencia pone: "En el transcurso de la intervención habitual se detecta un viajero en la cafetería y tras pedirle el billete enseña uno válido hasta Albacete. Pide tiempo para verificar o encontrar el otro y transcurrido un tiempo no lo tiene. Indica que ha habido un error de la web o que al cogerlo a través de la empresa desconocía las circunstancias. Se le informa de que es necesario hacer un billete nuevo para el trayecto restante entre Albacete y Madrid. Se le indica el precio en vigor en ese momento para ese tren y que es necesario tener billete y abonarlo para estar cubierto en caso de accidente. Tras el intercambio de explicaciones entre ambas partes el viajero abona finalmente el billete". Es decir, que no llevaba billete entre Albacete y Madrid, tal y como ha informado con total rigurosidad, y tras contrastar la información por dos fuentes diferentes e independientes entre ellas, este periódico.
Pero, es más, según ha podido saber también este medio de fuentes presenciales, y tal y como ha informado en su primer artículo, a Vito Quiles lo han encontrado en Confort cuando tenía billete estándar (coche 4). La persona que le ha pillado le ha indicado que debía ir a su coche y sin problemas lo ha hecho, no sin antes hacerse una fotografía que después ha utilizado para mentir, puesto que ha dicho que le han invitado a la sala VIP, sala que no existe en los trenes sino en las estaciones. A la salida de Cuenca ha sido cuando se lo encuentran en la cafetería desayunando. Entonces, el revisor, le ha indicado que debería haber bajado en Albacete a lo que no ha dado explicaciones coherentes, más allá del posible error de la web, y han estado casi 30 minutos hablando con la intención, por parte del agitador de extrema derecha y siempre según las fuentes de que pudiera viajar gratis hasta Madrid. Es más, al parecer Vito Quiles estaba incluyendo temas políticos en la conversación.