La periodista Ana Rosa Quintana, recientemente premiada por Mediaset en detrimento de Sálvame y Jorge Javier Vázquez, ha dejado un comentario para el olvido al recibir, de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Medalla de Oro de la capital en el marco de las festividades de San Isidro.

Durante su discurso, la comunicadora de Telecinco ha comenzado haciendo alusión a su procedencia, recordando que "se crió en el barrio obrero y trabajador" de Usera. Ha sido entonces cuando ha pronunciado un comentario racista que ha pillado por sorpresa a muchos: 

"Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown", ha expresado, en una frase que denota desprecio hacia la comunidad china residente en Madrid.

"De ahí me debe venir la cosa chula, la familia paterna venía de la calle Mayor, tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad, porque esta ciudad es una casa de acogida", ha proseguido diciendo, corriendo un tupido velo.

Para Quintana, Madrid es "donde se cruzan los caminos, es la tierra de más de 50 compañeros del programa, es también la tierra de un catalán llamado Dalí, un granadino Lorca... es la tierra de miles de españoles que vienen a ganarse la vida y a vivir la vida". "Madrid somos toda España", ha concluido.

Las reacciones a estas palabras no se han hecho esperar y se cuentan por decenas: 

 

 

 

 

 

La cancelación de Sálvame y el triunfo de Ana Rosa

La industria televisiva de nuestro país ha sufrido, durante las últimas semanas, un cambio de paradigma a raíz de la drástica cancelación de 'Sálvame' y todas sus sucursales. El buque insignia de Mediaset España desaparece tras catorce años de éxito ininterrumpido, coincidiendo con la irrupción de una nueva dirección en el grupo de comunicación. Las franjas de sobremesa y tarde se quedan completamente huérfanas con la toma de esta decisión, pero hay alguien que sacará pingües beneficios derivados: Ana Rosa Quintana.

El espacio vespertino de La Fábrica de la Tele se despide para siempre de los espectadores durante la jornada del viernes 16 de junio, dejando tras de sí una estela de éxitos que se convirtieron en un escollo para sus principales rivales. Su franja de emisión se quedará en manos de Unicorn Content, compañía de Ana Rosa Quintana y participada por Mediaset, justificando esta decisión por los buenos datos que la periodista cosecha en el tramo matinal. Sin embargo, las audiencias publicadas en base a los datos aportados por Kantar Media arrojan una lectura un tanto diferenciada: 'El Programa de AR' se encuentra bajo mínimos y el resto de formatos de la productora no consiguen mejorar en relación a otras temporadas.

“En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos”, ha expresado Alessandro Salem este domingo en una entrevista concedida a ‘El País’, la primera que da el nuevo CEO de Mediaset España desde que el pasado viernes 5 de mayo se conociera la cancelación del espacio conducido por Jorge Javier Vázquez. Salem ha asegurado también que la drástica decisión se ha tomado debido a la supuesta fatiga que acumulaba Sálvame y no a motivos políticos, como se ha rumoreado fuertemente.