La Policía Local de Fuensalida (Toledo) ha abierto investigación para esclarecer una agresión a un anciano ocurrida en la localidad por parte de un grupo de cinco jóvenes, unos hechos que fueron grabados y difundidos por redes sociales. En su página de Facebook, la Policía de Fuensalida avisa a quien tenga conocimiento de este vídeo o en el caso de haber sido recepcionado, no ha de redifundirse.

"Somos conocedores de los hechos ocurridos, entre una persona mayor y unas serie de menores. Llevamos varios días haciendo las correspondientes averiguaciones y hoy se ha procedido a la identificación de los menores y sus tutores legales", indican los agentes en Facebook. "Lamentamos los hechos sucedidos y seguiremos actuando para garantizar la seguridad ciudadana", han añadido desde las fuerzas de seguridad del Estado.

Cabe destacar que el anciano presentó una denuncia contra los cinco jóvenes que le agredieron brutalmente y que posteriormente difundieron el vídeo por redes sociales. El pasado martes 14 de marzo, alrededor de las 15:00 horas, un grupo de adolescentes perpetraron el ataque contra el hombre y acto seguido, lo difundieron por redes sociales. El vídeo tardó muy poco en hacerse viral.

En el documento audivisual, sin sonido, se puede ver cómo el grupo de menores rodean al anciano y le dan patadas y puñetazos mientras uno de ellos graba toda la escena. En un principio, la víctima se enfrenta a los agresores; sin embargo, tras ser agredido, el hombre trató de huir de la escena al comprobar que era imposible hacer frente a los agresores. A continuación, las imágenes comenzaron a difundirse por Whatsapp

La propia Policía Local de Fuensalida ha confirmado en su cuenta de Facebook que los menores han sido identificados y pide no difundir el vídeo ya que al hacerlo se podría estar incurriendo en algun tipo de delito.