Se sigue esclareciendo el asesinato de un fan a la salida del concierto de Karol G el pasado martes 23 de julio. Si bien la pasada semana se conocía que la novia del fallecido había presenciado la agresión que terminó con la vida de su pareja a través de una videollamada, lo que fue clave para la investigación, se han conocido más detalles sobre el autor del ataque en los alrededores del Santiago Bernabéu. El hombre, que se encuentra ya en libertad provisional, tiene un perfil cuanto menos sorprendente.
Todo sucedió alrededor de la 1 de la madrugada. Juan Fernández González, vigués de 41 años, salía de ver el último concierto de la artista colombiana cuando un malentendido terminó acabando con su vida. Mientras hacía videollamada con su novia, tres mujeres pensaron que estaban siendo grabadas por el fallecido, por lo que comenzaron a increparle. En ese momento apareció el presunto homicida, que tras encararse con Fernández, le propinó un golpe en la cabeza que hizo que se golpease el cráneo contra el suelo, provocándole la muerte.
Las autoridades se presentaron de inmediato en el lugar del suceso, en la esquina de las calles Padre Damián y Alberto Alcocer. La Policía Municipal arrestó al agresor en el momento, mientras los sanitarios trataron sin éxito de salvar la vida del vigués. Después de recoger testimonios tanto de la pareja del fallecido, como de las tres mujeres con las que tuvo lugar el fatídico malentendido, el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha reunido detalles sobre la identidad del agresor, que se encuentra ya en libertad provisional. También ha salido a la luz información que ayudaría a entender cómo se desarrolló el suceso.

Imágen del 28 de julio en la concentración silenciosa en el lugar donde murió el fan de Karol G. Fuente: Europa Press
Así es el presunto asesino del fan de Karol G
Se trata de un hombre de 33 años procedente de Mallorca, lo que ya se conocía con anterioridad. Sin embargo, ha salido a la luz que el presunto homicida cuenta con numerosos antecedentes policiales y está relacionado con el mundo del narcotráfico en las Islas Baleares. Según la Policía, el agresor tiene un tatuaje de gran tamaño, y es el yerno del narcotraficante 'El Pablo', uno de los capos más poderosos de la ciudad de Palma de Mallorca y que lleva 30 años siendo un objetivo para las autoridades en el tráfico de drogas en la isla. El agresor tendría una lista de antecedentes por estar metido en ese mundillo.
Sobre cómo tuvo lugar la agresión hay muchas dudas, pues las versiones se contradicen. El acta de la Policía Municipal recoge el término "bofetón" para hablar del golpe que recibió Juan Fernández González. Sin embargo, la versión de los testigos es que el mallorquín le comenzó a increpar para posteriormente darle dos fuertes puñetazos y dejarlo sin conocimiento. El yerno de 'El Pablo' salió huyendo del lugar, pero fue detenido por la Policía Municipal pocos metros después.
Tras conocer estos nuevos detalles sobre el turbulento pasado del presunto homicida, surgen muchas preguntas: ¿Qué pasará ahora con él? Por el momento, el agresor se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, a la espera de que se abra un juicio contra él. No puede abandonar el territorio nacional y debe hacer acto de presencia en dependencias policiales cada 15 días. Lo que está claro es que se trata de un hombre muy buscado por la Policía por toda su cuenta de delitos anteriores, aunque según el abogado Carlos Segarra, los antecedentes del detenido no computan en esta nueva acusación. Lo que sí se estudiará con detenimiento es la actuación del acusado y su comportamiento ante la Policía en el momento de su arresto.