Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado el ataque a Ucrania en la madrugada de este jueves, dando con ello inicio a la guerra con consecuencias imprevisibles para el mundo y dando portazo limpio a una solución diplomática. El presidente ruso anunció el comienzo de una operación militar especial para, según defiende, proteger a las personas de los “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde “hace ocho años”. Sobre el mandatario se ha pronunciado el actor español Hugo Silva.

Silva ha respondido a todos aquellos usuarios en las redes sociales que aseguran que Putin es “comunista”. Y lo ha hecho de una forma muy contundente que le ha elevado los aplausos por miles. “Los que estáis diciendo que Putin es comunista os podéis acostar ya si queréis”, ha escrito en Twitter, un mensaje que ya acumula más de once mil ‘me gusta’.


Javier Bardem también se pronuncia al respecto

El también actor Javier Bardem también se ha pronunciado sobre la guerra que ha propiciado Rusia en el este de Europa. Bardem se ha desplazado hasta la embajada rusa en Madrid para protestar por el ataque, donde ha dicho que Putin es “un personaje que tiene todos los visos de ser un perfil imperialista y ultranacionalista que está violando la soberanía territorial de Ucrania, un país que tiene su derecho a elegir su propio destino”.

“Estamos ante un tipo cuyo sentido imperialista está por encima del sentido común. Está creando una hecatombe. Me preocupa la cantidad de refugiados que hay”, ha afirmado también. “Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico”, ha aseverado, recordando, además, que “una guerra siempre afecta a todos” y tiene consecuencias fatales para la sociedad.