En la tarde del pasado jueves saltaron las alarmas entre los padres de la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera por un intento de secuestro a tres menores de edad en los alrededores de dos institutos.
Los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:00 horas de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, pero estos intentos resultaron frustrados. La alarma fue generada en la ciudad después de que estos episodios fuesen difundidos por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería y ello llevó a la Guardia Civil a activar el dispositivo de búsqueda del vehículo.
Fue pasadas las 19:00 horas cuando los agentes localizaron el coche, momento en el que estaba ocupado por dos varones. Estos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y uno fue reconocido por las menores, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. El otro detenido fue arrestado como cooperador necesario en los hechos.
En la grabación que se difundió en las redes sociales se podía escuchar la voz del padre de una de las niñas, que aseguraba que un hombre había intentado llevarse a su hija en los alrededores del Instituto Fernando Quiñones: “A mi hija con 16 años se la han intentado llevar hoy en la puerta del colegio, un hijo de la gran puta, paró allí con las puertas del coche traseras abiertas y la trincó de la muñeca con el pretexto de que me conocía a mí, que iba a llevarla a su casa. Un follón”.
También señalaba que tras incidente se dirigieron al cuarteles de la Guardia Civil y fue donde se encontraron con otras dos chicas que les ocurrió algo similar: “Lo había intentado con tres niñas contando la mía. Lo bueno es que una de las amigas de mi hija le hizo una foto a la matrícula del coche”.