Esta tarde del lunes un hombre se ha atrincherado en la céntrica Gran Vía de Madrid y ha amenazado con hacer explotar unas bombonas de butano. La Policía y los servicios de emergencia han acudido a un edificio del corazón de la capital, donde el autor de estos hechos se encuentra en un tercer piso situado entre la calle Montera y la Gran Vía.
Según ha precisado la Agencia EFE, el hombre tiene los brazos ensangrentados y amenaza con hacer explotar estos artefactos y se han desplazado al lugar varios coches de Policía y ambulancias, además de un negociador. Momentos más tarde, El Español recoge que el hombre ha sido reducido por los agentes.
El autor de estos hechos es un paciente psiquiátrico que estaba en su casa y en torno a las 17:00 horas salió al balcón y amenazó con tirar una botella de butano. Al cabo de media hora, ha sido reducido por los agentes de Policía que se han desplazado al lugar.
A su vez, la boca de metro más cercana de Gran Vía se ha cerrado al público, pero la circulación y el servicio continúa operativo. Además, las inmediaciones han quedado acordonadas durante los momentos de tensión.