Un nuevo crimen machista en la provincia de Málaga hace que la terrible lacra de la violencia se eleve a dos mujeres muertas por sus parejas durante este año en la provincia.

Un hombre fue detenido ayer lunes por la Guardia Civil en la localidad cercana a la capital, Rincón de la Victoria, acusado de asesinar presuntamente a su mujer. El individuo llevó el cadáver a Nerja, municipio también del litoral y a 50 kilómetros de distancia y a poco más de 40 minutos de Rincón de la Victoria. Allí habría procedido a quemar el cadáver en el vertedero municipal.

La víctima, de 37 años, era de origen ruso, pero residía en Málaga desde hace años. El individuo, muy conocido en la ciudad, tiene 53 años y ha sido detenido.

Quemó el cuerpo en un vertedero de Nerja

Según informa la Cadena SER Málaga, el individuo habría golpeado primero a la mujer. Esos golpes habrían acabado con su vida. Posteriormente el presunto asesino intentó deshacerse del cuerpo llevándolo al vertedero municipal de Nerja habiendo logrado quemar el cuerpo que fue luego localizado por los agentes de la Guardia Civil.

Decretados tres días de luto oficial

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado en redes sociales el asesinato machista. El ayuntamiento tendría previsto, este martes, decretar tres días de luto oficial. El luctoso hecho se produce en un municipio que está considerado por los distintos datos oficiales como el más seguro de la provincia, lo que sin duda aumenta la consternación que se ha producido en la apacible localidad axárquica.

Según informaciones recogidas por la SER, la pareja había discutido en plena calle este pasado domingo. La policía habría registrado la riña y fue ayer lunes por la tarde cuando un testigo alertó a la Guardia Civil de que el presunto autor del crimen estaba sacando el cuerpo de la mujer de la vivienda familiar. Lo introdujo en su coche y habría trasladado a la víctima, al parecer ya sin vida, hasta un vertedero de Nerja donde le habría prendido fuego para deshacerse del cadáver. Los agentes han encontrado el cuerpo y después han procedido a la detención del individuo que habría confesado los hechos.

Los investigadores analizan ahora todos los datos para aclarar cuándo fue cometido exactamente el asesinato y las circunstancias concretas. Todo indica que la mujer habría recibido un golpe en la cabeza en el interior del domicilio familiar. El asesinato llega pocas semanas después de que otra mujer, de 46 años, fuese asesinada por su marido en la Málaga tras recibir un disparo en el pecho. El individuo posteriormente se quitó la vida con la misma escopeta.