La infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, en sus estudios de bachillerato. Concretamente, la menor de las hermanas se mudará hasta Gales para estudiar en el UWC Atlantic College, apodado como el ‘hippie hogwarts’ por sus amplios espacios verdes y sus similitudes con el colegio de magia y hechicería conocido por todos los amantes de la saga Harry Potter.

Mientras que Leonor ya se encuentra en Zaragoza, acostumbrándose a la educación castrense de la Academia General Militar, donde ha iniciado su formación militar, Sofía se prepara para hacer las maletas y mudarse al internado británico. Este colegio, no apto para cualquiera por su elevado precio, forma parte de la institución Colegios del Mundo.

Fue la propia Casa Real quien informó del próximo paso de Sofía, a la que recientemente se pudo ver acompañando a su madre, la reina Letizia, en la final del Mundial que enfrentó a la selección femenina española contra Inglaterra. La victoria de España dejó grandes momentos sobre el césped, con una Sofía envuelta en la bandera española que celebraba sobre el verde el triunfo junto a las jugadoras del combinado nacional.

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", informaba el comunicado de Zarzuela.

¿Cómo serán estos estudios?

Se trata de un amplio programa de formación que mezcla teoría, práctica y actividades que buscan potenciar la concienciación social y la creatividad. En el propio comunicado emitido por Casa Real se detalla parte de los objetivos que se marca el programa educativo que deberá seguir la infanta.

"El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)", indican.

¿Cuánto cuesta el hippie Hogwarts?

El coste de los estudios de la infanta no es apto para todos los bolsillos. De hecho, muy pocos podrían permitirse gastarse ese montante en apenas dos años. No obstante, y dejándolo claro, Casa Real ha especificado que los gastos derivados de la educación de la menor de la familia correrán, al igual que sucediera previamente con Leonor, de la asignación anual que reciben Felipe y Letizia.

Concretamente, el precio de ambos cursos de Bachillerato se eleva hasta las 74.000 libras, superando, de esta forma, los 80.000 euros.

Además, Casa Real confirma que el coste de los estudios de Sofía se abonará con parte de la asignación anual de Felipe y Letizia, el mismo procedimiento que con Leonor. En concreto, el precio de los dos cursos asciende a 74.000 libras esterlinas, que equivalen a aproximadamente 82.700 euros.

Leonor, en Zaragoza

Hace apenas unos días los cámaras grababan la llegada de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza, donde la sucesora al trono ha empezado, siguiendo los pasos de su padre y que dicta la institución, su educación castrense. Eran imágenes de despedida, fundiéndose en un abrazo con Felipe VI y su hermana.

No obstante, la más emocionada en esta despedida no fue otra que la reina Letizia, que se fundió en un eterno abrazo que las cámaras consiguieron inmortalizar. También hubo tiempo para los consejos, que llegaron por parte de su padre, el rey. Concretamente, Felipe VI aconsejó a su primogénita que, especialmente en los primeros días, se rodease y apoyase con sus compañeros.

Un consejo que Leonor, de hecho, está siguiendo. Tal y como se ha publicado este mismo miércoles, la princesa ya ha salido por Zaragoza para aprovechar el ambiente de la capital aragonesa, con una gastronomía excelente y mucha gente dispuesta a pasarlo bien. Leonor, junto a sus nuevos amigos, aprovechó su tiempo libre para relajarse en la zona universitaria de la ciudad, cenando hamburguesas y pizzas y bebiendo refrescos y agua.