El último balance del atropello múltiple que se produjo la noche de este jueves en los aledaños del estadio de Cornellá - El Prat ha dejado un total de 17 personas heridas, una de ellas en estado crítico. Así lo ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.
Del total de heridos, cuatro aún permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios. De ellos, una persona de 41 años se encuentra en estado grave en la UCI. El resto de heridos que habían sido trasladados al hospital ya han sido dados de alta.
La conductora del Peugeot 208 blanco que arrolló a un importante número de seguidores del equipo blanquiazul fue detenida por los Mossos d´Esquadra. Tras su detención, la conductora de 34 años fue trasladado a un centro de atención primaria donde se le practicaron pruebas de alcohol y drogas. Ambas dieron un resultado negativo.
El hijo de García Albiol, entre los afectados
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias para clarificar las causas. El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, fue una de las personas que resultaron heridas en este atropello múltiple. Así lo confirmó el propio alcalde en un mensaje publicado a través de la red social X. Según ha informado la agencia Europa Press, fuentes cercanas al alcalde han señalado que el joven se encuentra en buen estado y que fue atendido en el hospital Sant Joan de Déu.
Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió en el lugar del accidente a 16 heridos sin embargo, una persona acudió a un centro sanitario por sus propios medios por lo que la cifra de heridos asciende a 17. De las 16 personas que fueron atendidas por las 11 unidades del SEM, 13 requirieron traslado a centros sanitarios.
Los heridos han sido repartidos entre ocho centros sanitarios en función de su gravedad. Así los menos graves fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y Hospital de Sant Boi (1). Los ocho heridos leves fueron derivados a Sant Joan de Déu (2), Hospital de Sant Boi (1), Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y el Hospital de L’Hospitalet (1).
En las imágenes que algunos de los aficionados colgaron en redes sociales se puede ver como antes del atropello masivo, decenas de aficionados del Espanyol rodean y sarandean el coche. Entre las imágenes difundidas también se pueden ver a varios heridos tendidos en el suelo y a algunos de los presentes en una situación de pánico. En las redes también se cuestiona la presencia de un vehículo en un evento de acto afluencia de personas así como la actuación de los agentes.
La situación provocó la paralización del partido en el minuto 8, decisión que tomó el árbitro César Soto Grado al ser informado de lo sucedido por megafonía. Sin embargo, minutos después se procedió a su reanudación lo que provocó que algunos aficionados abandonaran las instalaciones en señal de protesta.