El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado durante la tarde del domingo en un parque de Leganés. La víctima, de 55 años, presentaba traumatismos facial y cervical severos. Podría tratarse de una persona sin hogar.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas en el 112, alrededor de las 14.25 horas, en las que se alertaba de la presencia del cuerpo de la mujer en una zona cercana a la entrada del Parque de Butarque, junto al lago, próxima a los aparcamientos. Un sitio que no está muy visible. Los sanitarios del Summa se encontraron a la víctima ya fallecida, por lo que descartaron maniobras de reanimación, según informó Emergencias de la Comunidad de Madrid. Los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte violenta.

Estaba registrada por los servicios sociales

La Sección de Homicidios de la Policía Nacional investiga si se trata de un crimen. La víctima presenta traumatismos facial y cervical severos, que no son compatibles con una caída, y llevaba un tiempo muerta, aunque esos extremos deben ser confirmados por la autopsia. Fuentes policiales han adelantado que la mujer no era vecina del municipio de Leganés y que tampoco tenía orden de vigilancia dentro del programa de violencia de género.

La mujer recibía apoyos de los servicios sociales, debido a que era una persona sin hogar, que solía transitar el Centro Abierto para Personas Sin Hogar La Rosa, según adelanta Leganews.

Al lugar donde se ha encontrado el cadáver han acudido forenses, policías de las brigadas de homicidios y de delitos violentos, así como un representante del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 8 de Leganés para el levantamiento del cuerpo.