Un recién nacido ha sido encontrado dentro de una caja abandonada en un descampado de Torrijos (Toledo). El bebé, que fue encontrado por una joven, fue trasladado por una UVI móvil al Centro de Salud y desde allí al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha han informado a EFE que a las 17:09 horas se ha recibido el aviso del hallazgo de un bebé que se encontraba en el interior de una caja en un descampado situado en las cercanías de la Autovía de Castilla-La Mancha (A-40).

Agentes de la Guardia Civil han recogido al bebé y lo han trasladado al centro de salud de la localidad toledana y tras una primera atención ha sido derivado hasta el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional por una UVI móvil.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y que la primera actuación está centrada en encontrar a los progenitores y al autor o autores del hecho.

"El bebé tenía aún el cordón umbilical"

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha explicado que "la Policía Local la ha informado que ha sido una joven, que iba paseando por el lugar, quien ha descubierto al bebé y que había presenciado, desde lejos, cómo se marchaban dos jóvenes del lugar donde ella halló al bebe en la caja".

El bebé "era un recién nacido porque, incluso, tenía el cordón umbilical", ha añadido el alcalde.