Lamentables imágenes tras la victoria del Barça en el campo del Espanyol. Los jugadores del Barcelona han tenido que huir corriendo del césped debido a una invasión de campo masiva por parte de los los ultras pericos. Algunos portaban barras y material de las televisiones mientras se dirigían corriendo a los jugadores culés. Los jugadores del Barcelona se han tenido que retirar a toda prisa hacia el túnel de vestuarios. 

Son los mismos ultras que en 2019, durante el partido que enfrentó a Girona y Espanyol, pegaron unos adhesivos con la foto de Ana Frank, niña judía asesinada por los nazis, vestida con la camiseta del Barça.

 

 

Ultras con impunidad

Ante lo ocurrido, muchos han condenado que equipos como el Espanyol permitan contar entre sus aficionados con grupos como las Brigadas Blanquiazules

"Ultras nazis del Espanyol saltan al campo para agredir a los futbolistas del FC Barcelona. Gozan de impunidad en España. Cantan el Cara el Sol, pusieron pancarta de "Shakira es de todos", cantaban "Piqué tu hijo es de Wakaso" e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams".

 

¿Qué ha ocurrido en el campo?

Lo cierto es que tras la victoria del Barcelona, las fuerzas de seguridad no dieron a basto para impedir el acceso al campo por parte de los ultras blanquiazules. Y es que los jugadores del Barça, que se encontraban en el círculo central, tuvieron que salir corriendo a los vestuarios para evitar ser agredidos. Su impunidad es tal que incluso se enfrentaron a la seguridad del estadio con los futbolistas culés ya en los vestuarios. 

Mientras tanto, muchos aficionados del Espanyol gritaban '¡A por ellos!'. 

Tras la huida, los radicales no abandonaron el campo, incluso alguno llegó a tirar sillas mientras los miembros de seguridad se dedicaban a taponar el acceso a vestuarios.

Campeón de Liga

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2022/23 este domingo al golear (2-4) al Espanyol en la jornada 34 celebrada en el RCDE Stadium, una exhibición durante 60 minutos del equipo de Xavi Hernández para terminar con las cuentas que seguirán apretando y mucho al equipo 'perico' en busca de la permanencia.

A falta de cuatro partidos para el final del Campeonato Nacional, el cuadro azulgrana rubricó la reconquista cuatro años después. Robert Lewandowski firmó un doblete, Alejandro Balde firmó otro gol además de un partido redondo y Koundé hizo el cuarto ante un Espanyol casi inofensivo y sin fe en puntuar ante el vecino.

Xavi Hernández sumó su segundo título --tras la Supercopa el pasado mes de enero ante el Real Madrid-- en el banquillo del club donde fue leyenda de jugador y el Barça aprovechó la primera opción matemática, con el aliciente de celebrarlo en un derbi del que fue espectador un Espanyol que sacó orgullo insuficiente en el tramo final y que se ve a cuatro puntos de la salvación.