El caso del Fuenlabrada - Deportivo de la Coruña va a dar un nuevo vuelco. Esta vez, el Gobierno de Pedro Sánchez toma las riendas después de que el juez de los social de laLiga no tomase una determinación. El ejecutivo llevará al presidente de la organización, Javier Tebas, a la Fiscalía por sus vínculos con el conjunto madrileño, según informa Jugones de laSexta. 

El Gobierno ha cogido las riendas de los vínculos del presidente de laLiga con el Fuenlabrada y ha decidido trasladar el asunto a la Fiscalía, que investigará el papel de uno de los hijos del mandatario del fútbol español en el club madrileño. 

El Ministerio Público ha decidido emprender acciones legales contra Javier Tebas y no sólo por lo ocurrido con el partido que enfrentaba a Fuenlabrada y al Deportivo de la Coruña.

El Gobierno ha solicitado que se investigue la petición de 130.000 euros por labores de asesoría al conjunto fuenlabreño en el año 2018. El Ministerio de Cultura y Deportes ha sido el encargado de dar el paso al comprobar que laLiga y la Federación han llevado este asunto a "una vía muerta", según relata El País. 

El viernes, el titular del ramo, José Manuel Rodríguez Uribes, ordenó a la secretaría de Estado para el Deporte que llevara esta denuncia ante la Fiscalía. En el texto se explican los hechos con el fin de que el Ministerio Público lo investigue. 

Cuando se elaboró ese presupuesto, Javier Tebas mantenía la presidencia de laLiga, cargo que ostenta desde 2013. La presunta vinculación del máximo mandatario de la competición doméstica pasa por el hijo de Tebas, que ejerce de asesor jurídico del Fuenlabrada y es secretario del consejo del club fuenlabreño.