Después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara el pasado 7 de mayo que dejaría de incorporar comida rápida en los menús de los más desfavorecidos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido suprimirlos.

Tal decisión ha afectado a los pequeños de entre 0 y 6 años, los cuáles, tal y como informa El País, no recibirán las ayudas alimentarias que habían obtenido hasta el momento. 

Tras sus acuerdos con Telepizza y Rodilla, el gobierno de la región decidió dejar de lado dicho apoyo y comenzar a ofrecer menús más saludables que los que se otorgaron en los meses de marzo y abril.

Desde el 18 de mayo, Isabel Díaz Ayuso quiso optar por entregar almuerzos con verduras, pescados y alimentos más indicados para los pequeños, tras pagar más de un millón de euros por la comida de 12.000 niños con beca comedor.

Pero medio més después del cambio de menú, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido parar las ayudas en alimentación para los niños más vulnerables, sin ponerse en contacto con las familias perjudicadas.

Según ha explicado la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a El País, los menores de 0 a 3 años "se alimentan a base de purés o comidas trituradas. Por ello se llegó a la conclusión de que estas comidas las proporcionara Asuntos Sociales u otras entidades sociales".