El programa de GHDúo está siendo una de las ediciones más habladas, pero no precisamente por sus buenos datos de audiencia, que ayer el programa fue líder en su franja horaria.

Uno de los exconcursantes, Julio Ruz, que fue expulsado hace tan solo dos días por cuestiones disciplinarias, estuvo de invitado anoche en el plató para poder explicar públicamente su comportamiento.

Jorge Javier, presentador de GH Dúo, le hizo una entrevista en profundidad en la cual el empresario se mostró muy arrepentido de su comportamiento: "Lo que he hecho es intolerable, de hecho, solicité irme antes de la expulsión. Entiendo que no es el comportamiento que debo tener".

Julio también dijo que “no quiero que nada suene como justificación, porque no hay justificación para mi comportamiento”. Una declaración un tanto contradictoria, ya que la mayoría de la entrevista la dedicó a intentar excusar lo ocurrido hace unos días con su expareja, María Jesús Ruiz, a quien acorraló y agarró del brazo para que hablara con él.

Casi todas las frases que salían de la boca del exconcursante llevaban un pero escondido: "Entiendo mi expulsión. Lo que pasa es que María Jesús y yo pasamos de estar muy bien a muy mal, y no lo comprendo"; "Nunca hemos tenido broncas ahí fuera, pero es que me pedía que no le hablara a Sofía Suescun mientras que ella lo hacía con Antonio Tejado, cuando sabía lo mal que nos llevamos". Julio también declaró ayer durante el programa que "ya tengo claro que cuando ella salga nosotros no volveremos a hablar".

En un momento de la entrevista, Jorge Javier le pregunta a Julio si él es así en la vida real, a lo que el empresario contesta que no se reconoce: “En mi cabeza en esos momentos era urgente solucionar lo que se había perdido, pero no se actúa así".

Julio también habló de su reacción cuando vio las imágenes de lo ocurrido dentro de la casa con María Jesús, y lo que más le impresionó fue ver cómo la agarraba de los brazos sin dejarla irse: "Lo que más me ha avergonzado es sujetarla y no dejarla marchar. Yo quería aclararlo en ese momento y ello lo solucionaba yéndose, pero no debería haber actuado así".

En redes sociales se comentó mucho también la actitud del presentador hacia Julio, que parecía que estaba justificando su comportamiento. Durante la entrevista, Jorge Javier dijo que "si nos pusieran a todos una cámara todo el día, tampoco nos sentiríamos cómodos. El mundo de la pareja es complicadísimo, y más en un sitio que no es tu entorno natural".